Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La UPM anima a los jóvenes a crear su empresa

    Los estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid volverán a competir por crear una empresa en la séptima edición de “Actúaupm” el concurso de creación de empresas de la universidad madrileña. El plazo de entrega de proyectos termina el próximo 22 de marzo.

    La VII Competición de Creación de Empresas UPM actúaupm tiene dos objetivos: potenciar el espíritu emprendedor e incentivar la innovación en la comunidad universitaria y apoyar la generación de iniciativas empresariales viables, que puedan convertirse en un negocio.

    Pueden participar en el concurso equipos formados por alumnos, profesores, investigadores y PAS de la Universidad Politécnica madrileña, aunque estos equipos también pueden contener entre sus integrantes a personas que no pertenezcan a la comunidad universitaria de la UPM.

    Para paticipar sólo se necesita tener una idea. El Área de Creación de Empresas de la Universidad Politécnica de Madrid se encarga de proporcionar a los concursantes información y asesoramiento, así como acceso a actividades formativas y redes de networking para asegurar que la meta, redactar un plan de negocio, tenga éxito.

    En la primera fase del concurso se valorarán todas las ideas recibidas y se seleccionarán como máximo 30 propuestas. Las ocho consideradas más innovadoras recibirán un premio de 1.000 euros cada una.

    En la segunda fase, centrada en la formación, se procederá a la elaboración del plan de negocio. Para ello se contará con la ayuda del Área de Creación de Empresas y con la colaboración de Industriales Escuela de Negocios.

    Una vez completado el plan de negocio, se seleccionará a los vencedores. Se concederán tres premios (uno de 15.000 euros, un segundo de 10.000 euros y un tercero de 5.000 euros), además de un galardón de 3.000 euros para el mejor proyecto impulsado por estudiantes.

     

     

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.