Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Prevención10.es, seguridad para la microempresa

    El Gobierno va a poner en marcha un nuevo servicio de prevención de  asesoramiento a la microempresa en materia de seguridad y salud laboral, denominado Prevención10.es, de la que se podrán beneficiar más de un millón de empresas.

    El servicio se pondrá en marcha próximamente por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, con la colaboración de las comunidades autónomas, y su objetivo principal según Celestino Corbacho es el de “conseguir una reducción constante y significativa de la siniestralidad laboral en los puestos de trabajo”.

    El gabinete dirigido por Celestino Corbacho facilitará al empresario la formación, información y asistencia técnica necesaria para el cumplimiento de sus obligaciones legales, proporcionándole un lugar de encuentro e intercambio de buenas prácticas, así como e-herramientas gratuitas, atractivas y fáciles de usar, que cumplan con todos los estándares de accesibilidad y seguridad que le permitan gestionar eficazmente la prevención en su empresa, apostando claramente por la simplificación y la reducción de cargas.

    Además, desarrollará una infraestructura técnica que facilite la integración de la Administración General del Estado y la Administración de las Comunidades Autónomas. Para ello, a través de la Ley Ómnibus se ha modificado la legislación vigente ampliando hasta 10 trabajadores la opción legal que permita al empresario asumir personalmente la gestión de la prevención.

    Además, se ha realizado una apuesta por la simplificación, la reducción de cargas y la formación del empresario, facilitándole herramientas que le permitan realizar una gestión personal de la prevención en su empresa de forma más eficaz, lo que sin duda contribuirá en mejorar la productividad de la microempresa española.

     

     

    También te gustará

    facebook_workplace

    Facebook Workplace abre su plataforma a Apps de terceros

    Ni un paso atrás. Es la filosofía en la que quiere inspirarse “Facebook Workplace”, la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.