Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Zaragoza, capital del Silicon Valley

Zaragoza se convertirá en capital del Silicon Vallery durante los próximos nueve meses. La capital maña será el punto de referencia de las empresas tecnológicas europeas que aspiren a la internacionalización de sus productos.

Para ello se ha organizado un ciclo de clases magistrales y tutorías que serán impartidas por expertos y empresarios de Silicon Valley que, como mentores, aconsejarán y trabajarán en la preparación de la empresa para dar el salto a los Estados Unidos. En total se organizarán cuatro workshops.

Las empresas seleccionadas recibirán formación continua para la ‘colocación’ de su producto en mercado exteriores, fundamentalmente Estados Unidos,  y su elección tendrá lugar entre todas las participantes en el Pitch Slam de Innovate 2010 que a lo largo del mes de marzo se llevará a cabo en 14 ciudades europeas y en otras diez ciudades de Estados Unidos a partir del mes de julio.

Se calcula que concurrirán unas cien empresas tecnológicas entre las más de 20 ciudades europeas y norteamericanas que organizarán su Pitch Slam, entre las que figura Berlín, Madrid, Barcelona, Londres, París, Milán, Dublín, Praga, Helsinki, Estocolmo o Amsterdam o las estadounidenses Chicago, Boston, Atlanta, Denver, Los Ángeles, San Francisco-Silicon Valley, Seattle o Washington DC.

El Pitch Slam de Zaragoza tendrá lugar el 2 de marzo en el Museo Pablo Gargallo y se extenderá durante toda la tarde. Se trata de una iniciativa impulsada por la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, que anualmente respalda y organiza este evento.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Hasta la fecha se ha inscrito 16 empresas de todos tipo de perfiles y las que resulten elegidas se sumarán a las seleccionadas en los Pitch Slam de las otras 13 ciudades europeas que formarán un grupo de unas quince empresas que recibirán estas clases magistrales desde abril hasta el mes de diciembre de este año.
 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados