Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Curso «Reclamación y recuperación de impagados»

«Reclamación y recuperación de impagados en tiempos de crisis» es el título de un curso on-line que nos permitirá afrontar con éxito uno de los aspectos más espinosos de la gestión empresarial: la recuperación de deudas en tiempos de grandes dificultades económicas.

El curso comienza el próximo 9 de marzo, y entre otros muchos temas aborda las reacciones de los clientes deudores ante la situación de morosidad actual y como solventarlas con éxito. En este punto nos forma en aspectos como acciones preventivas, negociación, etc.

Los principales objetivos del curso «Reclamación y recuperación de impagados en tiempos de crisis» son los siguientes:

  • Determinar las intervenciones y acciones de carácter preventivo que son necesarias para disminuir al máximo los posibles riesgos de impago.
  • Detectar cuál es el origen del problema de los impagados y sus diferentes causas. Los distintos tipos de deudores y las estrategias que utilizan para actuar de forma correcta. Las diferentes técnicas para enfrentarse al moroso.
  • Identificar las intervenciones y acciones de carácter preventivo necesarias para disminuir al máximo posible el riesgo del impago teniendo en cuenta la situación económica en la que nos encontramos.
  • Reconocer los indicios que le advertirán de cuándo puede dar por terminada la vía amistosa e iniciar la vía judicial. Cuándo aplicar la Ley de Enjuiciamiento Civil y la Ley Concursal.
  • Documentar adecuadamente la deuda antes de iniciar la reclamación judicial.
  • Conocer en qué consiste el juicio rápido de reclamaciones de cantidad y cuándo conviene acudir al mismo.
  • Conocer los requisitos para aplicar el proceso monitorio.
  • Identificar la posición y actitud adecuadas para realizar negociaciones efectivas de cobro de impagos evitando que se conviertan en pérdidas definitivas.
  • Saber cómo actuar conforme a la prescripción de deudas con carácter general y especial (plazos, responsabilidades, acciones cambiarias, interrupciones por vía judicial y extrajudicial…).
  • Saber cómo actuar en el proceso concursal de una suspensión de pagos para mejorar nuestras probabilidades de cobro.
  • Conocer la reclamación de pagos a las Administraciones Públicas: la directiva europea frente a la Administración.

 Más información e incripción en el curso aquí

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

La consultora Hamilton Global Intelligence, en colaboración con Emagister, ha anunciado los resultados de la novena edición del Ranking de Formación Superior Online (FSO)...

Noticias

Prosolia Energy ha lanzado este año su “Programa Formación y Talento”, enfocado a colaborar en la formación de los futuros profesionales del sector fotovoltaico....

Noticias

Según los resultados del último estudio de Walters People, las personas que se han graduado en los últimos 12 meses sienten que sus estudios...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados