Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El ciberataque dirigido a Google pudo afectar a más de 100 empresas

    Isec Partners, prestigiosa empresa de seguridad, ha realizado un estudio que dictamina que el ciberataque dirigido a  Google hace un par de meses no solo estaba centrado en la compañía, los, de momento, desconocidos crackers también tenían como objetivo hasta 100 empresas más.


    Los investigadores han ido cerrando el cerco a la hora de encontrar a los responsables y durante este proceso se han descubierto otros 68 Command-And-Control-Servers que se utilizaron para acceder remotamente a los objetivos. También ya han identificado a 34 empresas atacadas, pero al desvelarse otros 68 ataques de este tipo, esto podría significar que muchas empresas más se vieron involucradas. “Hay fácilmente más de 100 empresas afectadas”, dijo Alex Stamos un socio de iSec Partners.

    El código utilizado en los ataques, conocido como Aurora, ha estado en uso durante al menos 18 meses, según calculó Stamos. Pero el sector de la seguridad no ha estado al tanto de Aurora hasta que Google descubrió los ataques el pasado mes de diciembre. Otras empresas de tecnología, entre ellas Intel, Adobe y Symantec, también han sido afectadas por el ataque.

    Para entrar en las empresas, los hackers enviaban e-mails o mensajes instantáneos a las víctimas, cuidadosamente seleccionados, con la esperanza de engañarles al visitar las páginas Web o al abrir documentos maliciosos que luego atacaban los equipos.

    “Este tipo de ataque no es nuevo, pero es peligroso porque es muy hábil para eludir las medidas de seguridad tradicionales”, aseguró Rob Lee, un instructor de informática forense en el Instituto SANS. “Hemos estado lidiando con estos ataques durante cinco años”, aseguró. No todos estos ataques están relacionados con Aurora, pero Lee afirmó que “ha habido cientos de compañías infiltradas”.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.