Viernes , 30 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • España necesita 500.000 nuevos empresarios

    El Círculo de Empresarios estima que la economía española requiere de 500.000 nuevos empresarios para salir de la crisis e impulsar un cambio de modelo productivo que garantice un crecimiento sostenido y equilibrado. 

    Según el presidente de esta organización empresarial, Claudio Boada, la creación de alrededor medio millón de empresarios contribuiría a reducir la tasa de paro a niveles previos a la crisis. “De la crisis se sale con empresarios y no contra los empresarios” afirmó ayer Boada antes de lamentar la percepción social de este colectivo.

    Por otro lado José María Muñoz, autor del informe “Prioridad: más empresario” esgrimió que las pymes se erigieron como grandes creadoras de empleo entre 1996 y 2007, hasta generar 8 millones de empleados basados en 600.000 nuevos empresarios.

    “Los empresarios tiran del carro del empleo, y sin ellos, será muy difícil volver a crear puestos de trabajo. No hay otra salida”, sentenció Muñoz. Asimismo,  reprobó la mala percepción social de los empresarios, que vinculó al desarrollo económico del país, y puso en valor que este colectivo sufre “tanto o más” que los parados. “En crisis se personaliza en el empresario la culpa de la destrucción de empleo”, lamentó.

    Para salir de la crisis con nuevos empresarios, el Círculo de Empresarios aboga por facilitar el trámite de la creación de empresas y el acceso al crédito, así como por cambiar la legislación laboral.

    También te gustará

    mundo-conecciones

    Los extranjeros lideran la creación de negocios

    El número de autónomos extranjeros continúa su crecimiento, como viene sucediendo en los últimos años. …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.