Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Google sigue pensándose su retirada de China

    Google matizó ayer ante el Subcomité de Derechos Humanos y Legislación del Senado, por medio de Nicole Wong, responsable jurídica de la compañía, que si los reguladores de China le siguen imponiendo la censura a su buscador éste se retirará definitivamente del país. Se trató de su primera comparecencia ante el Congreso después del ataque cibernético ocurrido en diciembre.

    Tal y como recoge El País, Google no habló ayer sólo de derechos humanos, sino también de negocios, la compañía tiene que relacionarse con un país que, a pesar de tener la mayor parte de internautas del mundo, practica una indiscriminada censura.

    A pesar de que el 12 de enero, su jefe, el abogado y vicepresidente ejecutivo David Drummond, había anunciado en el blog corporativo de la empresa que Google acabaría con la censura de su buscador en China, ahora están reconsiderando esta opción, ya que esto supondría tener que cerrar Google.cn y, posiblemente, sus oficinas en China, hecho que provocaría perder sus negocios en el país y echar a la calle a miles de trabajadores.

    “Nuestra prioridad es finalizar la censura de nuestros resultados y no sabemos lo que eso significará para la totalidad de nuestro negocio”, declaró la vicepresidenta de Google, calificando, además, el negocio de la empresa en China de “éxito” y asegurando que el último cuatrimestre había sido el más lucrativo en la historia de la empresa en aquel país.

    “Además, tenemos a mucha gente trabajando en nuestras oficinas en China, muchos son conocidos míos. A ellos esto también les afecta”. La vicepresidenta de Google dejó claro que éste no es sólo un asunto de derechos humanos. Es también un problema corporativo.

    Pero el caso es que el gigante de Internet sigue censurando en China. Se mostró una página con una búsqueda del término Tiananmen en Google.com. La mayoría eran fotos relacionadas con la masacre de 1989. Inmediatamente después, mostró la página correspondiente a la búsqueda en Google.cn, su versión china. Todas las imágenes eran coloristas postales.

    Por su parte el senador Dick Durbin, presidente del subcomité, anunció, además, que someterá a la votación del Senado una ley que “requerirá a las empresas de Internet que tomen medidas razonables para proteger los derechos humanos o asuman responsabilidades civiles o criminales”.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.