Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Cospedal pide horarios laborales más flexibles

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, abogó ayer por flexibilizar los horarios laborales en España para mejorar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de los trabajadores.

Sobretodo, enfatizó la importancia que tiene esta medida para la mujer, que muchas veces se ve obligada a renunciar a adquirir responsabilidades laborales o, al contrario, cae en el «estrés» de intentar convertirse en ‘superwoman’ que tiene que luchar por su trabajo y cuidar de sus hijos al mismo tiempo.

Cospedal analizó el papel de las mujeres en el mercado laboral en el I Foro Nacional de Empleo y Mujer organizado por el sindicato CSI-F, en el que explicó que España todavía tiene pendiente el «reto» de la conciliación, en el que sí se ha avanzado más en otros países de la OCDE.

Pero además, subrayó que la conciliación tiene que incorporar el ámbito personal, que muchas veces está anulado para las mujeres, y no sólo reducir el espacio al trabajo y la familia. «En conciliación, si se piensa en un hombre se piensa en él en su lugar de trabajo y jugando al tenis (puso como ejemplo). Por el contrario, si se piensa en una mujer se la ubica en el lugar de trabajo y ocupándose de la familia».

La dirigente ‘popular’ reconoció que se ha avanzado mucho en los últimos años en este sentido pero defendió que todavía queda mucho por hacer. A su juicio, una medida fundamental que se debe abordar es la de la flexibilización de horarios y las jornadas laborales «más acortadas y concentradas», lo que además «aumentaría la productividad» porque los trabajadores estarían «más contentos».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Cospedal reconoció que tanto a los políticos como a los empresarios todavía «les cuesta mucho entender» que una persona no rinde más laboralmente «por estar más tiempo sentado en el despacho» y advirtió de que se trata de una cultura «muy masculina». «El varón tiene asociado el tiempo de su vida laboral con una parte de su vida social mientras que la mujer tiene menos interés en estar más horas en su puesto de trabajo», argumentó.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados