Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Orbyt, el servicio de contenidos de pago de El Mundo

    Es la primera apuesta por contenidos de pago por un medio digital español. Ayer se presentó oficialmente Orbyt, un sistema que cobrará a los usuarios por información de “mayor calidad y con valor añadido” en formato PDF.

    Pedro J. Ramírez fue ayer el encargado del lanzamiento oficial de Orbyt que comenzará a funcionar el lunes, 8 de marzo. El servicio que costará 14,90 euros mensuales (0,60 euros diarios) permitirá ver un periódico en PDF con algunas mejoras como vídeos en las tradiciones imágenes de un periódico.

    Orbyt se divide en cuatro secciones: Quiosco donde se puede acceder a los suplementos y revistas asociados, Tu Mundo que hace partícipe al lector, Documenta una especie de hemeroteca y Duty Free que cumple con la función promocional y publicitaria del sistema.

    De este modo, El Mundo pretende hacer frente al deterioro de la prensa impresa y adentrar a sus lectores en el mundo digital por un precio más económico y con algunas ventajas que se quedan a mitad de lo qué es un periódico y un medio digital.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    • muchoscaracteres

      Estoy suscrita a la edición impresa digital de ‘El Mundo’ desde hace seis años, por ello pago 50 euros anuales. Lo de pagar por leer determinados contenidos no es nuevo. Utilizo el producto por motivos profesionales y para mi información personal. Además soy cliente de otros medios impresos en formato digital, para leer lo que publican los periódicos de los kioskos desde mi ordenador.

      He observado que desde el día 8 de marzo el producto contratado con ‘El Mundo’ Edición impresa ya no existe, ahora entro en Orbyt, que está abierto gratuitamente, según he leído, dos días de prueba. Como cliente de la edición impresa de ‘El Mundo’ en formato digital desde hace seis años, considero que deberían:

      1. Haberme informado de que el producto por el que he pagado por adelantado y por el que tengo una contratación anual iba a desaparecer.
      2. Pedir disculpas por los inconvenientes que este cambio pudiera ocasionarme
      3. Explicar claramente como queda mi situación a partir del 10 de marzo
      4. Dar un alternativa antes de dejar de prestarme el servicio sin más, y si esa alternativa es Orbyt, en qué condiciones de pago hasta que concluya la contratación anual por la que pagué.

      No tengo nada en contra del lanzamiento de nuevos productos y de que las empresan intenten ofrecer una oferta innovadora, pero ‘El Mundo’ no ha notificado absolutamente NADA a quienes ya pagaban por leerle online. No considero que sea el trato que se deba dispensar a un cliente con el que llevan trabajando años. ¿Qué ocurre con mi suscripción a partir de mañana? En las empresas no se modifican los productos y servicios de un día para otro. ¿No sabían cuando sí me enviaron un email para renovar la contratación en julio que iban a dejar de prestarme el servicio en marzo? Independientemente de las novedades que suponga Orbyt para el público y del acierto empresarial del producto, hay clientes actuales, fieles desde hace años, que no merecen un trato tan penoso, sin ni una muestra de honestidad, transparencia y claridad.

    • Hola muchoscaracteres,

      Desde el Mundo en Orbyt te pedimos disculpas por la situación ocasionada. Para solucionar tu problema, te remitimos al número de atención al suscriptor de El Mundo 902 99 99 76 quienes se encargaran de gestionar correctamente tu caso.

      Un saludo y de nuevo, lamentamos los problemas ocasionados.

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.