Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Alcatel-Lucent entrega a Telefónica la línea DSL 200 millones

    La firma Alcatel-Lucent ha entregado a Telefónica la línea DSL (Digital Subscriber Line) 200 millones que el operador empleará para ofrecer de forma rentable paquetes de servicios innovadores sobre tecnología VDSL2, evolución del ADSL que aprovecha la infraestructura telefónica de pares de cobre.

    La entrega de la nueva línea a Telefónica se ha celebrado en Madrid con la presencia de Jürgen Lison, vicepresidente de Alcatel-Lucent para las redes de acceso fijas, que ha ofrecido una tarjeta de líneas VDSL2 bañada en oro a Vicente San Miguel, CTO de Telefónica. Allí también se encontraba Dave Geary, Presidente para redes fijas de Alcatel-Lucent, que ha destacado el papel de la tecnología DSL como “el motor de la revolución de la banda ancha e Internet”.

    En concreto, con la tecnología VDSL2 de Alcatel-Lucent Telefónica aprovechará las innovaciones tecnológicas más recientes a la vez que podrá sacarle el máximo partido de las inversiones ya realizadas y avanzar hacía un futuro crecimiento, ya que la actual tecnología VDSL2 de Alcatel-Lucent ofrece velocidades superiores.

    La relación entre Telefónica y Alcatel-Lucent no es reciente. En propias palabras del CTO de Telefónica: “Telefónica ha desarrollado en los últimos 10 años, con las tecnologías DSL, servicios pioneros e innovadores para nuestros clientes en Europa y Latinoamérica. Mirando al futuro ambas compañías tienen el reto de seguir innovando en tecnologías que extraigan el  máximo valor de las infraestructuras existentes del cobre”.

    También te gustará

    drivy

    Drivy abre su plataforma a profesionales y empresas

    La plataforma de alquiler de coches entre particulares Drivy ha ampliado su servicio a vehículos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.