Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El número de empresarias crece un 60% en 6 años

    El número de mujeres con empresa propia y trabajadores a su cargo se incrementó un 60 por ciento entre 2001 y 2008, el doble que las empresas creadas por hombres, según un estudio presentado hoy por el Círculo Olay del que se desprende que aún en época de crisis, las mujeres son más emprendedoras. 

    El estudio indica que en España, en el año 2008 había 300.000 empresarias, frente a las 187.000 registradas en el año 2001, lo que implica un incremento del 60% frente al experimentado entre los empresarios, con un 31 por ciento en el mismo periodo.

    “Ante la recesión, una proporción más grande de mujeres se ha decidido a poner en marcha nuevos negocios, mientras que la actividad emprendedora de los hombres ha sufrido un descenso importante”, explica el estudio elaborado por Synovate con datos del GEM y del Boston Consulting Group (BCG).

    Así, destaca que “este dinamismo de las emprendedoras está favoreciendo la presencia de mujeres dentro del colectivo total de empresarios” y que pasó del 22 por ciento en 2001 al 25,6 por ciento en 2008, de forma que “actualmente, uno de cada cuatro empresarios es mujer”.

    Por otra parte, el estudio señala que siete de cada diez españolas se sienten “independientes a nivel económico” y consideran por tanto que son autosuficientes y “no dependen económicamente de nadie”.

    En este sentido, apunta que este desarrollo económico de la mujer está relacionado tanto con el incremento de emprendedoras como con el acceso de la mujer a la Educación, ya que si bien persiste la brecha salarial, “mientras el mercado laboral de los varones contiene un 28 por ciento de trabajadores con estudios superiores, el segmento femenino contiene un 38 por ciento”.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.