Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Steve Ballmer apuesta por el cloud computing

    El máximo responsable de Microsoft ha realizado unas recientes declaraciones en las que destaca la importancia de los servicios que siguen la filosofía Cloud Computing y que se han convertido en protagonistas en Redmond. 

    La empresa dirigida por Steve Ballmer ya invierte buena parte de sus empleados en esa estrategia que parece querer desmarcarse de los productos tradicionales -Windows, Office- para centrarse totalmente en una avalancha de servicios y aplicaciones web para competir con los servicios de Google.

    Una conferencia realizada en la Universidad de Washington -que tiene lazos especiales con la empresa de Redmond- permitió a Ballmer destacar la importancia de la Nube de Computación en la estrategia de Microsoft.

    En PaidContent señalan que cerca del 70% de los empleados de Microsoft ya trabajan en productos y servicios relacionados con la nube en estos momentos, y que ese porcentaje crecerá hasta el 90% en un año.

    En la charla de Ballmer se citó por ejemplo a Ray Ozzie, el actual Chief Software Architect de Microsoft, y que ya en 2006 reveló la importancia de esa estrategia en un famoso memo. Ballmer afirmó que años más tarde “aún hay un potencial enorme no implementado“.

    Ballmer alabó por ejemplo a la App Store de Apple, de la que dijo que había sido “un gran trabajo” de la empresa de Cupertino. También destacó la importancia de las búsquedas, y puso como ejemplo la búsqueda de flores: cuando él busca por flores no quiere un montón de enlaces en azul, sino que quiere directamente acceder a sitios donde pueda comprarlas.

    Los navegadores importan, afirmó el CEO de Microsoft, “pero los dispositivos que utilizas para acceder a Internet importan también. La nube quiere dispositivos más inteligentes“. Una clara indicación de su apuesta por la movilidad sobre todo tras el anuncio de Windows Phone 7 Series.

    Todo parece pues orientado a la nube en Microsoft, y veremos si todos esos recursos permiten que esta empresa pueda recortar distancias frente a Google, la empresa que actualmente domina con claridad ese mercado de servicios Cloud Computing.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.