Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Steve Ballmer apuesta por el cloud computing

El máximo responsable de Microsoft ha realizado unas recientes declaraciones en las que destaca la importancia de los servicios que siguen la filosofía Cloud Computing y que se han convertido en protagonistas en Redmond. 

La empresa dirigida por Steve Ballmer ya invierte buena parte de sus empleados en esa estrategia que parece querer desmarcarse de los productos tradicionales -Windows, Office- para centrarse totalmente en una avalancha de servicios y aplicaciones web para competir con los servicios de Google.

Una conferencia realizada en la Universidad de Washington -que tiene lazos especiales con la empresa de Redmond- permitió a Ballmer destacar la importancia de la Nube de Computación en la estrategia de Microsoft.

En PaidContent señalan que cerca del 70% de los empleados de Microsoft ya trabajan en productos y servicios relacionados con la nube en estos momentos, y que ese porcentaje crecerá hasta el 90% en un año.

En la charla de Ballmer se citó por ejemplo a Ray Ozzie, el actual Chief Software Architect de Microsoft, y que ya en 2006 reveló la importancia de esa estrategia en un famoso memo. Ballmer afirmó que años más tarde «aún hay un potencial enorme no implementado«.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Ballmer alabó por ejemplo a la App Store de Apple, de la que dijo que había sido «un gran trabajo» de la empresa de Cupertino. También destacó la importancia de las búsquedas, y puso como ejemplo la búsqueda de flores: cuando él busca por flores no quiere un montón de enlaces en azul, sino que quiere directamente acceder a sitios donde pueda comprarlas.

Los navegadores importan, afirmó el CEO de Microsoft, «pero los dispositivos que utilizas para acceder a Internet importan también. La nube quiere dispositivos más inteligentes«. Una clara indicación de su apuesta por la movilidad sobre todo tras el anuncio de Windows Phone 7 Series.

Todo parece pues orientado a la nube en Microsoft, y veremos si todos esos recursos permiten que esta empresa pueda recortar distancias frente a Google, la empresa que actualmente domina con claridad ese mercado de servicios Cloud Computing.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados