Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

Todos los grupos apoyan el banco para pymes

Tras dos días de reuniones, la ministra de Economía, Elena Salgado, ha anunciado que cuenta con el apoyo de todos los partidos, incluido el PP, para poner en marcha dos de las propuestas del Gobierno anticrisis: los préstamos del  ICO para las pymes y el IVA reducido para la rehabilitación de viviendas.

El ICO se transformará pues en un banco para pymes, y en este sentido la ministra ha asegurado que las próximas semanas se dedicarán a poner en marcha «toda la maquinaria» del ICO para la financiación llegue cuanto antes.

La idea del Gobierno es reflexionar si debe ser sólo una entidad o más las que comercialicen los préstamos de hasta 200.000 euros que el Instituto concederá «asumiendo el riesgo al 100%».

La razón para llevar a cabo esta «reflexión» es que algunos grupos así se lo han solicitado a la «troika» ministerial a la que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha encargado que, en el plazo máximo de dos meses, llegue a un pacto anticrisis.

También el Ejecutivo quiere aprovechar las próximas semanas para conocer la disponibilidad que tienen las entidades financieras de comercializar dicho producto, ha añadido. Sobre los temas que se han tratado en las reuniones celebradas entre ayer y hoy la ministra ha resaltado la reforma del sistema financiero.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Se ha coincidido además en que hay que avanzar en esta materia en el segundo semestre del año, cuando se habrá pasado la fase más aguda de la crisis, y en que hay que «reflexionar en profundidad» sobre las cajas de ahorro, con «afán de permanencia».

Por otra parte, lo que han demandado los partidos es que se concreten más algunas de las medidas propuestas, lo que conllevará que el documento inicial del Gobierno sea «más detallado», ha concluido Salgado.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Gobierno de la Región de Murcia ha presidido el Consejo Interterritorial de Internacionalización (CII), un foro de debate e intercambio de información en...

Noticias

El presidente del Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España, Manuel Maestre y el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de...

Protagonistas

Inés Morales es una emprendedora soriana que participó en una de las mesas redondas del programa CYL-HUB, para hablar de su experiencia y el...

Recursos

La automatización de documentos es una herramienta fundamental en las empresas. Desde la emisión de contratos de empleados y el envío de facturas hasta...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados