Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Google adquiere DocVerse

    Hace unos meses os informamos de los planes de Google por adquirir DocVerse, una compañía situada en San Francisco y fundada en el año 2007 que ofrece un servicio de colaboración en la nube en archivos de Microsoft Office con tecnologías SQL Server y Microsoft SharePoint. Finalmente Google ha realizado la compra, según fuentes, valorada entre 25 y 30 millones de dólares (18,35 y 22 millones de euros).

    Se trata de la segunda compra de Google esta semana y la cuarta en menos de un mes, algo que pone de manifiesto la “fuerza” con la que se encuentra la compañía, sin duda, más gigante que nunca. De momento no han trascendido los términos del acuerdo, pero el gerente de Productos de Google, Jonathan Rochelle ha asegurado que con DocVerse, “la gente podrá empezar a experimentar algunos de los beneficios de la colaboración en Internet, al usar los tradicionales Microsoft Word, Excel y PowerPoint”.

    La intención de Google con esta compra es que los usuarios puedan trabajar conectados o desconectados de Internet sin problemas. Es decir, mejorar lo que ahora existe con Google Apps, que permite trabajar sin conexión pero siempre a través de un entorno web.

    Está comprobado que Google apuesta por los servicios basados en la nube. De hecho en el último año han sido decenas de empresas las que han apostado por este servicio, algo impensable hace 3 años cuando los analistas decían que era muy improbable que las grandes multinacionales apostaran por este servicio.

    Por su parte Microsoft, que tiene que estar lamentando en estos momentos esta compra, aseguró hace pocos días, por medio de su CEO Steve Ballmer, que va a invertir buena parte de su capital en este campo. De hecho la firma ya tiene cerca del 70% de sus empleados trabajando en productos y servicios relacionados con la nube en estos momentos, porcentaje que crecerá hasta el 90% en un año.

    También te gustará

    vibboes

    Vibbo abre espacios físicos para garantizar la seguridad de las compras

    Incrementar la seguridad de la compraventa de artículos de segunda mano. Es lo que ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.