Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • 13 objetos esenciales para tu viaje de negocios

    Si tu trabajo te obliga a viajar todas las semanas y pasas más tiempo durmiendo en un hotel que en tu propia casa, habrás descubierto que el secreto de un buen viaje de negocios está en los pequeños detalles.

    En este sentido, los viajeros más avezados, especialmente si tienen que cambiar de continente cada poco tiempo saben que no pueden salir de casa sin algunos objetos básicos. En el Open Forum de American Express nos muestran 13 objetos imprescindibles con los que debe de contar el viajero de empresa.

    Gadgets no electrónicos

    Medicinas básicas

    Evidentemente, cuando viajamos debemos procurar llevar con nostros la medicación que estemos tomando, si es que precisamos alguna. Al margen de esto, nunca está de más llevar con nosotros unas pastillas que nos ayuden a sobrellevar el dolor de cabeza, posibles mareos en barcos o aviones e incluso algunas que cuiden de nuestro estómago después de una comida copiosa.

    Si vamos a viajar a países tropicales siempre deberemos de contar con una pomada antipicaduras y por supuesto vacunarnos en caso de que sea necesario.

    Almohada hinchabl

    Pocas cosas agradeceremos más en un viaje largo que contar con una buena almohada hincable sobre la que descansar nuestra cabeza, cuello y hombros. Es cierto que la mayor parte de las compañías aéreas suelen dispensar este servicio a sus viajeros de clase Business pero nunca se sabe, y si no la llevamos con nosotros podemos acabar lamentándolo.

    Adaptador de enchufes

    No hay que ir demasiadso lejos para encontrarnos con un país que utiliza un sistema diferente de enchufes que el nuestro. Incluso dentro de la misma Europa, países como Reino Unido e Italia tienen un sistema de enchufes diferente al español.

    En este sentido dos son las cosas, o compramos el adaptador una vez llegamos a nuestro destino, o nos hacemos con un buen adaptador universal, un gadget imprescindible para los grandes viajeros.

     

     

    Adaptador de corriente

    No sólo tenemos que tener en cuenta las diferentes formas de los enchufes, sino la distinta potencia eléctrica presente en cada país. En este sentido, dependiendo del país en el que nos encontremos, la potencia eléctrica estará comprendida en un arco entre los 110 y los 240 voltios.

    La mayoría de los gadgets y aparatos modernos están preparados para soportar un amplio margen de voltajes, pero si por ejemplo no podemos evitar viajar con nuestro secador de pelo de la infancia deberemos tener en cuenta esta diferencia.

    Botella de agua

    Uno de los grandes errores que podemos cometer durante un viaje (sobre todo si es estresante) es el de no permanecer hidratados en todo momento.

    En algunos países especialmente calurosos mantenernos siempre bien hidratados es una cuestión particularmente importante. En este punto, llevar con nosotros una bottela de agua es una idea más que recomendable.


    Gadgets electrónicos

    Smartphone

    Con la llegada de los smartphones hemos descubierto un mundo en el que nuestro teléfono es además nuestra PDA, un reproductor de música y vídeo, un lector de libros electrónicos e incluso un GPS de reducidas dimensiones.

    Independientemente del smartphone que llevemos con nosotros, antes de salir de viaje debemos asegurarnos que contamos con una buena tarifa de roaming, o en ciertos casos que contamos con un servicios de voIP como Skype que puede ayudarnos a abaratar nuestra factura telefónica.

     

     

    GPS

    Si nuestros desplazamientos se realizan habitualmente en coche y sobre todo si tenemos que ir a ciudades que no hemos visitado anteriormente, no podemos no contar con un buen GPS que nos indique la ruta óptima. Eso sí, siempre que utilicemos un GPS conviene recordar que en ocasiones el sentido común supera con mucho al aparato más sofisticado.

    Ordenador y accesorios

    Ordenador portátil

    Aunque este punto parece más que obvio, la pregunta no es si debemos llevar con nosotros un ordenador portátil sino qué ordenador debemos llevar. En este punto lo primero que debemos considerar es la siguiente pregunta: ¿Cuánto pesa nuestro portátil?

    Si pesa demasiado quizás nos convenga contar con un netbook, pero si además necesitamos un equipo medianamente potente seguramente necesitemos un ultraportátil.

    Si vamos a viajar en avión podemos considerar otros factores como el ángulo de apertura de la tapa, y si vamos a trabajar con el ordenador sobre nuestro regazo deberemos tener cuidado si poseemos un equipo que se sobrecaliente con facilidad.

    Disco duro externo

    Los discos duros externos y las memorias USB son gadgets imprescindibles para realizar una copia de seguridad de nuestros datos más importantes. Eso sí cuando viajemos no vale cualquier memoria. Lo ideal es adquirir una que tenga un sistema de encriptación por hardware, de forma que incluso si nos la roban o la perdemos, nuestros datos siempre estarán a buen recaudo.

     

     

    Ratón inalámbrico

    Un ratón inalámbico no sólo reduce el número de cables que debemos meter en la maleta sino que además para muchas personas es mucho más sencillo de utilizar que el trackpad de la mayoría de los ordenadores.

    En este sentido, a menos que no tengamos un Mac, resulta mucho más que conveniente contar con este tipo de ratones que ocupan poco espacio y que agradeceremos llevar con nosotros.

    Internet

    Hoy en día resulta impensable no disponer de Internet para poder trabajar. Por este motivo, antes de comenzar nuestro viaje debemos informarnos adecuadamente de qué opciones de conexión dispondremos en nuestro lugar de destino.

    ¿El hotel al que vamos ofrece Wi Fi a sus clientes? ¿El Wi Fi es de pago? ¿Vamos a ir a una oficina donde nos podremos conectar con facilidad? ¿Nos resultará en cambio mucho más conveniente llevar con nosotros nuestro modem 3G?

    Batería

    Por las mismas razones por las que necesitamos llevar con nosotros un adaptador de enchufes, puede que necesitemos transportar una batería extra, especialmente si vamos a ir a un país en el que el suministro eléctrico no siempre está garantizado.


    Varios

    Auriculares con cancelación de ruido

    Resulta muy complicado concentrarnos o trabajar sin distracciones en un ambiente ruidoso. Una de las medidas más eficaces en este sentido es contar con unos buenos auriculares con cancelación de ruido. Existen dos tipos: con cancelación activa y con cancelación pasiva.

    Los primeros (mucho más caros) detectan el ruido exterior y lo neutralizan, aislándonos por completo. Los segundos en cambio suelen estar fabricados en silicona y ocupan todo el pabellón auditivo por lo que su función aislante también es considerable.

     

     

    Protectores de pantalla

    Viajar no les suele sentar especialmente bien a nuestros equipos más sofisticados y especialmente a sus delicadísimas pantallas. Por este motivo y sobre todo si vamos a pasar la mayor parte del tiempo en exteriores nada mejor que contar con un surtido de protectores de pantalla que eviten el polvo, arañazos innecesarios, etc.

    También te gustará

    clientes-insatisfechos

    ¿Qué lleva a tus clientes a serte ‘infiel’?

    Más complicado que atraer nuevos usuarios es conseguir fidelidad a aquellos que ya han confiado …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.