Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Google va a por Office con la compra de DocVerse

Hace unos meses os informamos de los planes de Google por adquirir DocVerse, una compañía situada en San Francisco y fundada en el año 2007 que ofrece un servicio de colaboración en la nube en archivos de Microsoft Office con tecnologías SQL Server y Microsoft SharePoint.

Se trata de la segunda compra de Google esta semana (la adquisición de valora entre 25 y 30 millones de euros) y la cuarta en menos de un mes, lo que pone de manifiesto la fuerza de mercado con la que cuenta la empresa en estos momentos.

De momento no han trascendido los términos del acuerdo, pero el gerente de Productos de Google, Jonathan Rochelle ha asegurado que con DocVerse, “la gente podrá empezar a experimentar algunos de los beneficios de la colaboración en Internet, al usar los tradicionales Microsoft Word, Excel y PowerPoint”.

La intención de Google con esta compra es que los usuarios puedan trabajar conectados o desconectados de Internet sin problemas. Es decir, mejorar lo que ahora existe con Google Apps, que permite trabajar sin conexión pero siempre a través de un entorno web.

Está comprobado que Google apuesta por los servicios basados en la nube. De hecho en el último año han sido decenas de empresas las que han apostado por este servicio, algo impensable hace 3 años cuando los analistas decían que era muy improbable que las grandes multinacionales apostaran por este servicio.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por su parte Microsoft, que tiene que estar lamentando en estos momentos esta compra, aseguró hace pocos días, por medio de su CEO Steve Ballmer, que va a invertir buena parte de su capital en este campo. De hecho la firma ya tiene cerca del 70% de sus empleados trabajando en productos y servicios relacionados con la nube en estos momentos, porcentaje que crecerá hasta el 90% en un año.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados