Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Chrome OS llega a las empresas en 2011

    El sistema operativo de código abierto que prepara Google con kernel Linux, basado en web y enfocado a netbook contará con una segunda versión corporativa que llegaría unos meses más tarde que la versión de consumo.

    Estaría disponible el año próximo y contaría con funciones de administración potenciadas. Además, un interruptor hardware permitirá habilitar un “Modo Programador” para que los desarrolladores puedan manejar el código del sistema.  ¿Asalta Google definitivamente el mercado de la movilidad?

    Un ingeniero de software de seguridad de Google anunció en la conferencia RSA la llegada de una variante ‘business’ del sistema operativo que prepara el gigante de Internet con la Web como absoluta protagonista ya que todas las aplicaciones se ejecutarán “en nube”. No hay muchos datos sobre esta edición, aunque se avanza que llegaría unos meses más tarde que la edición de consumo que estaría disponible a finales de año y que tendría “más músculo administrativo y de gestión”.

    Otro de los anuncios sobre funciones del Chrome OS es la incorporación de un interruptor físico que habilitaría un modo denominado “desarrollador” para que los programadores pudieran “acceder al código”.

    Este modo especial para programadores permitiría superar la arquitectura de seguridad preparada para el Chrome OS, como el sistema de seguridad vía hardware con el chip TPM (Trusted Platforn Module) que almacena claves de cifrado, contraseñas y certificados. Los primeros equipos (netbooks) con Chrome OS llegarían en navidades de 2010 con empresas como Acer, Adobe, ASUS, Freescale, Hewlett-Packard, Lenovo, Qualcomm, Texas Instruments, Canonical o Toshiba, trabajando junto a Google en el lanzamiento.

     

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.