Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Cisco podría cambiar Internet para siempre

    Cisco ha realizado un comunicado asegurando que mañana dará una importante noticia que, según palabras textuales, “cambiará para siempre Internet y su impacto sobre consumidores, empresas y gobiernos”. De momento no han dado más detalles, pero algunas fuentes aseguran que anunciará un plan para lanzar su propia red de banda ancha para competir con Google.



    Tal y como os informamos hace algunas semanas, el gigante de Internet está trabajando en la construcción de una red de banda ancha de alta velocidad que será cien veces más rápida que las conexiones de hoy. De ahí que digan que el anuncio que dará Cisco sea algo muy similar a lo que está preparando su competidor. A pesar de ello el portavoz de la compañía, David McCulloch, reiteró en un e-mail que su estrategia “sigue siendo acompañar muy de cerca a los proveedores de servicios para permitir a los servicios avanzados de telecomunicaciones construir redes públicas”, por lo que esta opción queda casi descartada.

    Otras fuentes, en cambio, especulan con la posibilidad de que la compañía esté trabajando en una nueva tecnología relacionada con conexiones a Internet a través de teléfonos móviles o que Cisco presentará nuevas tecnologías relacionadas con la marea creciente del tráfico de vídeo en Internet. Como ya sabéis, el contenido en alta definición de vídeo en la Web empieza a predominar, lo que conduce a la necesidad de tener un sistema mucho más potente.

    Dentro de pocas horas sabremos que prepara Cisco, que tal y como dice Steve Allen, de la empresa Sierra Tech Research, “Cisco pretende recordar al mundo que Google no es el líder en infraestructura de Internet. Es Cisco. Se trata de que el mundo lo sepa, de que la gente piense: Todo esto me lo está proporcionando Cisco”.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.