Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Digitalización

pomeloTV, una nueva forma de ver contenidos audiovisuales

«Lo que quieres ver, cuando lo quieres ver«. Este es el lema de pomeloTV, un joven proyecto on-line que capitaneado por Ricardo Morales y César Covarrubias quiere «revolucionar» el sector de los contenidos audiovisuales en español. Aún en fase beta, pomeloTV quiere convertirse en un gran escaparate de contenidos de calidad ofreciendo tanto contenidos gratuitos como de pago, convirtiendo nuestro ordenador en un centro de ocio desde el que podremos acceder siempre que queramos a contenido audiovisual en alta definición y bajo demanda.

La semana pasada nuestros compañeros de MuyPymes tuvieron la oportunidad de conocer personalmente a Ricardo Morales y César Covarrubias, «padres» de este nuevo proyecto, e impulsores de una idea que apuesta por los contenidos legales y que quiere hacerse un hueco en el sector de la distribución de contenidos.

Ambos reconocen que no lo van a tener fácil, pero tampoco les falta ilusión y aunque todavía no se permiten dar demasiados detalles, están convencidos de que la industria (sobre todo las cuatros grandes distribuidoras de películas) va a apoyar un proyecto que en muchos aspectos recuerda a ideas como Hulu.com o Netflix. ¿Pero qué es pomeloTV exactamente?

Lo primero que quieren dejar claro es que su plataforma supone «una nueva forma de ver y entender la televisión porque los usuarios de pomeloTV podrán disfrutar de lo que quieran ver cuando lo quieran ver».

Lo único que hace falta es un ordenador  y una conexión ADSL para acceder, en calidad Full HD y con Sonido Cinema, a contenidos a la carta ofrecidos por canales, productoras y creadores de contenidos que ya han suscrito acuerdos con la plataforma.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Como indicábamos antes, pomeloTV se encuentra actualmente en fase de pruebas por lo que los contenidos a los que se pueden acceder ahora son sólo una demo de lo que va a ser el proyecto definitivo. Ya se han firmado acuerdos con más de 20 productoras y en estos momentos, según nos cuentan sus creadores, la empresa se encuentra en una fase muy avanzada de la negociación con las grandes productoras.

Los creadores de pomeloTV son conscientes de que no pueden anticipar millones de euros por un catálogo cinematográfico que comercializar, por lo que han diseñado con sus partners una política de compartición de ingresos por consumo que permite rentabilizar el contenido bajo diferentes fórmulas de ingreso. De esta forma no necesitan alcanzar a una gran audiencia para resultar rentables.

Las ventajas para el usuario son obvias: acceder a contenidos de alta calidad, a bajo coste y flexible (se paga únicamente por lo que se consume) y sin tener que realizar inversiones adicionales en equipos, dispositivos o contratos de suscripción.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Cinesa acaba de crear el primer programa de suscripción cinematográfico de España, con el lanzamiento de la tarjeta Unlimited Card. A través de esta...

Noticias

¿Has pensado alguna vez enfrentarte a tu jefe en un partido en el FIFA?, ¿te gustaría formar equipo con tu compañero de batallas en...

Noticias

La semana pasada, anunciamos que la red social del momento, TikTok, lanzaba en varios países europeos un Centro de Conocimiento para pymes. Con el...

Noticias

Cinesa Business es la línea de Cinesa que impulsa los productos y servicios de la compañía con un enfoque B2B. Esto pasa por la tradicional...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados