Lunes , 26 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Noticias Destacadas

    Presentación oficial de Google Apps Market Place

    Google ha lanzado hace pocas horas su “Google Apps Marketplace” una nueva tienda de aplicaciones on-line con la que quiere dar un nuevo paso en su estrategia de convertirse en una más que seria alternativa en el campo del software empresarial, retando directamente a Microsoft.

    “Google Apps Market Place” se constituye así como una plataforma abierta a desarrolladores externos desde la que podrán promocionar todo tipo de aplicaciones empresariales basadas en cloud computing y que se integrarán en la suite de productividad de Google.

    Mientras media industria espera la inminente salida de Microsoft Office 2010, Google no para de realizar anuncios que dejan entrever que en 2010 quieren “pegar” a Microsoft donde más les duele: el software empresarial.

    En este sentido, “Google Apps Market Place” no nace como una tienda de aplicaciones más, sino como toda una declaración de intenciones. De hecho, durante la presentación oficial del nuevo producto de Google que tuvo lugar ayer en la sede de la empresa, Chris Vender (product manager de Google Apps Market Place” indicó que “a partir de ahora vamos a facilitar la vida a usuarios y desarrolladores, permitiendo que puedan acceder a un completo catálogo  en el que descubrir nuevas aplicaciones que aporten valor añadido a su negocio” .

     

     

    Por otro lado, Google se ha preocupado por que las aplicaciones de su Market Place se integren de forma natural en Google Apps y de hecho muchas de ellas una vez instaladas adoptan el Look and Feel característico de Google, de modo que de no saberlo muchos usuarios podrían llegar a pensar de que en realidad son servicios nativos de Google.

    Como no podía ser de otra forma, Google se reserva el derecho de aprobar o rechazar las aplicaciones que se ofrecen en “Google Apps Market Place”, una estrategia que si bien no están siguiendo en su Android Market, sí que siguen a raja tabla (no sin cierta polémica) compañías como Apple con su famosa Appstore.

    Duranta su presentación han insistido en varias ocasiones que las nuevas aplicaciones podrán instalarse prácticamente con un par de clicks, añadiendo además que en los próximos meses presentarán una nueva plataforma de micropagos para facilitar la implementación de este tipo de productos.

     

    También te gustará

    power_pdf_2_standard

    Nuance Power PDF 2, análisis

    Nuance, proveedor líder en soluciones de imagen, voz y visualización de archivos ha presentado el nuevo Power …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.