Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Digitalización

Presentación oficial de Google Apps Market Place

Google ha lanzado hace pocas horas su «Google Apps Marketplace» una nueva tienda de aplicaciones on-line con la que quiere dar un nuevo paso en su estrategia de convertirse en una más que seria alternativa en el campo del software empresarial, retando directamente a Microsoft.

«Google Apps Market Place» se constituye así como una plataforma abierta a desarrolladores externos desde la que podrán promocionar todo tipo de aplicaciones empresariales basadas en cloud computing y que se integrarán en la suite de productividad de Google.

Mientras media industria espera la inminente salida de Microsoft Office 2010, Google no para de realizar anuncios que dejan entrever que en 2010 quieren «pegar» a Microsoft donde más les duele: el software empresarial.

En este sentido, «Google Apps Market Place» no nace como una tienda de aplicaciones más, sino como toda una declaración de intenciones. De hecho, durante la presentación oficial del nuevo producto de Google que tuvo lugar ayer en la sede de la empresa, Chris Vender (product manager de Google Apps Market Place» indicó que «a partir de ahora vamos a facilitar la vida a usuarios y desarrolladores, permitiendo que puedan acceder a un completo catálogo  en el que descubrir nuevas aplicaciones que aporten valor añadido a su negocio» .

 

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

 

Por otro lado, Google se ha preocupado por que las aplicaciones de su Market Place se integren de forma natural en Google Apps y de hecho muchas de ellas una vez instaladas adoptan el Look and Feel característico de Google, de modo que de no saberlo muchos usuarios podrían llegar a pensar de que en realidad son servicios nativos de Google.

Como no podía ser de otra forma, Google se reserva el derecho de aprobar o rechazar las aplicaciones que se ofrecen en «Google Apps Market Place», una estrategia que si bien no están siguiendo en su Android Market, sí que siguen a raja tabla (no sin cierta polémica) compañías como Apple con su famosa Appstore.

Duranta su presentación han insistido en varias ocasiones que las nuevas aplicaciones podrán instalarse prácticamente con un par de clicks, añadiendo además que en los próximos meses presentarán una nueva plataforma de micropagos para facilitar la implementación de este tipo de productos.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados