Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Berlusconi colabora con Google para digitalizar libros italianos

    A pesar de las críticas recibidas y los consecuentes problemas que Google Books ha tenido en varias ocasiones, es cierto que el servicio del gigante de Internet está siendo apoyado en varios países, entre los que se encuentra Italia. De hecho, el Gobierno de Berlusconi ha firmado un acuerdo con la compañía para digitalizar un millón de libros sin copyright de las bibliotecas públicas de Roma y Florencia impresos entre 1700 y 1868.

    “Se trata del primer acuerdo que suscribimos con un ministerio de Cultura de un país”, señaló el jefe de ventas de la tecnológica, Nikesh Arora. Para realizar su cometido Google instalará un centro en el país y los volúmenes escaneados pasarán a formar parte también de Google Books. Para ser exactos ya hay unos 285.000 libros catalogados y traducidos por el Servicio Nacional de Bibliotecas (SBN).

    ¿Pero qué va a ocurrir con los libros con derechos de autor? Según el director de Google Books en España, Luis Collado, el buscador tiene acuerdos con un centenar de editoriales, tanto institucionales como privadas, grandes y pequeñas. En nuestro país hay acuerdos con la Universidad Complutense de Madrid y con la Biblioteca de Catalunya y ya se han digitalizado más de 100.000 títulos libres de derechos.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.