Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Google acusa a España de practicar la censura

    La vicepresidenta de Google, la abogada Nicole Wong, acusó, durante una intervención en la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, a veinticinco países, entre los que se encuentra España, de bloquear servicios de Google desde el año 2008.

    Wong nombró a 13 países que han bloqueado YouTube, entre ellos China, Pakistán, Marruecos o Irán. Posteriormente, incluyó a España en un recuento de siete países que han censurado Blogger o Blogspot.

    Se trata de la segunda ocasión en que Google lanza una acusación semejante contra España sin aportar pruebas. De hecho, según fuentes del Congreso, las palabras de Wong pueden dañar seriamente la imagen de España ante los legisladores de Estados Unidos, una potencia aliada en la OTAN y junto a la que participa en el conflicto de Afganistán.

    Pero realmente los problemas más serios los tiene el gigante de Internet con la censura China. Wong recordó que el buscador de Internet mantendrá su decisión de luchar contra la censura de este país. No obstante, advirtió de que si “la opción es cerrar su dominio ‘.cn’ y abandonar el país”, están “preparados para hacerlo”.

    A pesar de ello, el CEO de Google, Eric Schmidt, señaló hoy mismo que la compañía espera pronto un resultado en sus negociaciones con China y matizó que estas conversaciones van aparte de las que mantiene Pekín con Washington. “No hay un calendario específico. Algo pasará pronto”, aseguró Schmidt.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    • Stéfan

      Google, no debe de acusar a los Españoles sin tener pruebas, supongo que habrá sido un error.
      saludos

    • Jose Antonio Nuñez

      Yo no creo que haya sido ningún error, a mi me han cerrado varios blogs, y en el no insultaba a nadie ni ponia ninguna fotografia pornografica…

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.