Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • 2.600 millones para el nuevo Plan Innovación

    innovacionEl Ministerio de Ciencia e Innovación destinará 2.600 millones de euros al Plan Innovación 2010, con el que prevé generar más de 93.000 empleos cualificados y más de 3.900 nuevas empresas innovadoras o empresas que empiecen a innovar.

    A través de un comunicado, el ministerio ha añadido que con el plan pretende movilizar 5.000 millones de euros de inversión privada en I+D+i y retornar cerca de 700 millones de la Unión Europea, a través del Fondo de Desarrollo Regional (FEDER) o dentro del Programa Operativo Fondo Tecnológico, entre otros. 

    El Plan Innovación 2010 se estructura en siete convocatorias competitivas, cuatro acciones financiadas y tres iniciativas de carácter no financiero. Las siete convocatorias, que partirán de la Dirección General de Transferencia de Tecnología y Desarrollo Empresarial, tienen como objetivo la cooperación territorial a través de las infraestructuras (INNOPLANTA), el aumento de los retornos europeos (INNOEUROPA) y el fomento de las organizaciones de transferencia tecnológica (INNCIDE).

    Además, se buscará la colaboración público-privada para la creación de plataformas o centros tecnológicos (INNFLUYE e INNPACTO), la excelencia en ciencia e innovación en las universidades (INNOCAMPUS) y la incorporación de personal cualificado y estable (INNCORPORA).

    El plan es una de las actuaciones de desarrollo de la Estrategia Estatal de Innovación (E2i), impulsada por el Ministerio para contribuir a la transformación del actual modelo productivo en una economía sostenible.

    La E2i se marca como objetivo hasta 2015 la necesidad de movilizar alrededor de 6.000 millones de euros de inversión privada (equivalentes al 1,9% del PIB) y duplicar el número de empresas que hacen innovación, incorporando 40.000 más, además de aumentar el número de empleos cualificados.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.