Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

¿Por qué Google lanza tantas nuevas aplicaciones?

google-apps

Seguir día a día todos los nuevos productos que lanza Google es prácticamente imposible. El gigante tiene un laboratorio de nuevas herramientas inmenso pero ¿por qué?

Desde ReadWriteWeb nos llega un interesante artículo que intenta explicar las hipotéticas razones por las que Google no deja de presentar nuevas aplicaciones. No sabemos si estarán en lo cierto pero a decir verdad, las conclusiones tienen su sentido.

Todo sabemos que Google se financia a través de su publicidad. Un negocio muy rentable que consiguió más de 23.000 millones en 2009. Sin embargo, lo que pocos saben es que este dinero proviene en su mayor parte de los beneficios obtenidos en los anuncios colgados en sus propios sitios.

De hecho, si observamos el gráfico de Silicon Valley Insider podemos observar que los beneficios llegan precisamente de los anuncios que Google tiene en sus sitios. Seguramente, de todos estos el mayor porcentaje de beneficio está en los que aparecen en su buscador.

Así, Google está confiando en sí mismo para ganar dinero en sus propios sites a través de los que compran la publicidad. Una cuestión que no agrada a los editores que dependen de los anuncios de Google Ad Sense ya que cada vez ven menos negocio en este tipo de publicidad.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Si realmente Google prescinde de estos editores se tendrá que centrar en sus propios contenidos y quizás esta sea la razón por la que el gigante continúa lanzando aplicaciones porque, como pasa en Hollywood, de 10 películas sólo tiene éxito una pero ¿cuál será? Nadie lo sabe, así que hay que probar.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Expertos en SEO han alertado que Google ha reajustado sus algoritmos de búsqueda para reforzar el horario de apertura como un factor de posicionamiento....

Noticias

Google, Apple y Yahoo, tres de los gigantes tecnológicos más grandes del mundo, están implementando nuevos requisitos de autenticación de correo electrónico para mejorar...

Recursos

Hasta el momento muchas webs se han estado «alimentando» gracias a las cookies. Cada vez más extensiones y navegadores han puesto medidas para bloquearlas,...

Noticias

La plataforma de gestión de planes de beneficios de empleados, Cobee, ha aumentado un 30% sus usuarios pertenecientes a grandes corporaciones en el último...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados