Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Seguridad y cloud computing, dos términos que no van a la par

    Todos sabemos el rápido crecimiento que está teniendo el llamado cloud computing, cada vez son más las compañías que echan mano de la informática en la nube para archivar sus datos y programas. A pesar de este auge, una de las conclusiones a las que ha llegado la división independiente de seguridad de EMC en su evento anual RSA Conference 2010 de San Fancisco, es que la seguridad en esta parcela no se está desarrollando al mismo ritmo.

    Así lo ha confirmado Art Coviello, presidente de RSA: “Algo está lastrando la completa realización y desarrollo pleno de la informática en la nube. Y es, en una palabra, la seguridad. A pesar de que el 51% de los CIO la nombra como su mayor preocupación en lo referente al cloud computing, la seguridad no ha seguido el ritmo de evolución de esta tecnología, que se refleja en el cada vez mayor número de empresas virtualizadas”.

    Coviello asegura que “si podemos conseguir que la seguridad se construya a partir de infraestructuras virtuales desde el principio podremos no sólo contar con una mejor visibilidad y gestión, sino con puntos de decisión y control de riesgo en cualquier lugar”.

    A pesar de ello las compañías del sector se están poniendo las pilas y, por ejemplo, hace unos días os informamos como SafeNet ha lanzado sus soluciones de seguridad para el cloud computing, además de una web llamada SafeCloud, que proporciona a las organizaciones un recurso centralizado que les ayudará a estar mejor informados y preparados para aprovechar todas las ventajas de un cloud computing seguro.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    • Stefán

      Es cierto, muy bien sabemos, que muchísimos seres humanos luchan sin dencanso, para nuestro bienestar, cualquer avance sea tecnológico o de otra materia es muy importante para todos los seres, que habitamos en el planeta Tierra, espero que siempre sea por nuestro bien y jamás para otros medios que nos puedan perjudicar. La seguridad es muy importante y no debemos estar en la “nube”,nos deben de informar y preparar, creo que es una obligación y un derecho.
      Mis saludos

    • Pingback: 10 pasos para afrontar un negocio cloud - MuyCanal()

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.