Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Google Reader mejora tus relaciones públicas

Google Reader se ha convertido en pocos años en una de las herramientas indispensables para los profesionales de Internet que tienen necesidad de lidiar con una gran cantidad de información proveniente de muchas fuentes distintas.

Además, según nos cuentan en «BetterCloser» el lector de feeds RSS de Google puede convertirse en un potente aliado de todos los profesionales del marketing, ya que puede mejorar tremendamente su labor como relaciones públicas. ¿Quieres saber cómo conseguirlo en poco pasos?

Son muchos los que definen a Google Reader como el lector de feeds (RSS) por excelencia. No sólo porque nos permite acceder a nuestras suscripciones en cualquier parte y desde cualquier equipo con conexión a Internet sino porque las opciones que nos ofrece para descubrir nuevas fuentes de información que nos pueden interesar o para compartir contenidos lo convierten en una herramienta realmente potente.

Como muchas otras aplicaciones, para poner a Google Reader a nuestro servicio y exprimirlo al máximo su potencia en función de nuestras necesidades sólo requiere un pequeño ejercicio de imaginación. En este caso os vamos a mostrar cómo Reader puede convertirse en un buen aliado del profesional del marketing que necesita estar siempre informado, comparar información y captar nuevas tendencias.

Periodistas y medios de comunicación 

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El primer paso que tenemos que dar para cumplir con nuestro propósito es comenzar a suscribirnos a los principales medios de comunicación, agencias y publicaciones on-line que estén relacionadas con nuestro trabajo, nuestros clientes, nuestros objetivos, etc. La mayoría de los medios de comunicación, blogs e incluso webs corporativas (si son medianamente serias) ofrecen al visitante la posibilidad de suscribirle a sus contenidos a través de un feed RSS.

Gracias a estas nuevas suscripciones, podremos descubrir de un vistazo qué se está cociendo en nuestro sector/industria, qué nuevas tendencias están en boca de todos o, sencillamente, acceder a la actualidad más interesante sin tener que visitar decenas de webs.

Además, podemos utilizar Reader para seguir las actualizaciones de los periodistas y líderes de opinión que más nos interesan. En este sentido, Reader tiene la capacidad no sólo de leer los RSS de los blogs sino también los mensajes que se publican en Twitter.

Blogs, líderes de opinión, influencers

Todo relaciones públicas sabe que los líderes de opinión pueden llegar a tener una gran influencia sobre determinados segmentos del mercado. En este sentido, de la misma forma que hemos decidido seguir los medios digitales que más nos interesan no está de más dedicar un tiempo en identificar la «presencia digital» de los principales líderes de opinión e influencers relacionados con nuestro mercado. 

Blogs, presencia en Twitter, artículos de opinión periódicos en una publicación, presencia en otras redes sociales… la mayoría de estos elementos pueden ser monitorizados gracias Google Reader.

La potencia de las búsquedas

Como no podía ser de otra forma, uno de los puntos fuertes de Reader es su motor de búsqueda. No sólo nos permite buscar elementos en las publicaciones a las que ya estamos suscritos (lo cual es de inestimable ayuda cuando nos hemos suscrito a decenas de feeds), sino que además nos permite realizar búsquedas muy eficaces en elementos a los que no estamos suscritos.

En este sentido introduciendo el nombre de una marca, un periodistas, un político, etc. gracias a Reader enseguida podemos determinar si dispone de blog personal (y suscribirnos) una página corporativa, cuenta en Twitter, etc. Además teniendo en cuenta nuestras suscripciones, Reader nos sugiere otras nuevas que pueden resultar de nuestro interés por que lo que en realidad nuestra particular «base de datos» no para de crecer.

Análisis de tendencias

Una de las características más interesantes de Reader es que nos permite analizar información crítica. En este sentido y una vez más gracias a su buscador, podemos descubrir en tiempo real qué es lo que se está diciendo de una determinada marca, persona o empresa. Podemos descubrir que blogs están «hablando bien» de nuestro cliente, qué otros lo están criticando… en qué publicaciones se cita más determinados nombres, etc.

Conseguimos de esta forma tener una fotografía de la web en un momento determinado, en la que podemos extraer los datos que más nos interesan y compararlos. Además gracias a su función de recomendar, compartir o enviar por e-mail cada contenido, si trabajamos en equipo realmente podemos estructurar un flujo de trabajo muy eficaz.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Noticias

Aunque parezca lo contrario, en muchas ocasiones las empresas no tienen en cuenta el grado de experiencia y de satisfacción de sus clientes, ya...

Recursos

Los últimos años han estado marcados por una gran innovación en el campo de la digitalización, pero pocas tecnologías han sido tan transformadoras como...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados