Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

¿Por qué Google lanza tantas nuevas aplicaciones

Seguir día a día todos los nuevos productos que lanza Google es prácticamente imposible. El gigante tiene un laboratorio de nuevas herramientas inmenso pero ¿por qué? ¿Cuántos productos de Google necesitamos?

Desde ReadWriteWeb nos llega un interesante artículo que intenta explicar las hipotéticas razones por las que Google no deja de presentar nuevas aplicaciones. No sabemos si estarán en lo cierto pero a decir verdad, las conclusiones tienen su sentido si tenemos en cuenta que lo que mueve a Google es la publicidad.

Todo sabemos que Google se financia a través de su publicidad. Un negocio muy rentable que consiguió más de 23.000 millones en 2009. Sin embargo, lo que pocos saben es que este dinero proviene en su mayor parte de los beneficios obtenidos en los anuncios colgados en sus propios sitios.

De hecho, si observamos el gráfico de Silicon Valley Insider podemos observar que los beneficios llegan precisamente de los anuncios que Google tiene en sus sitios. Seguramente, de todos estos el mayor porcentaje de beneficio está en los que aparecen en su buscador.

Así, Google está confiando en sí mismo para ganar dinero en sus propios sites a través de los que compran la publicidad. Una cuestión que no agrada a los editores que dependen de los anuncios de Google Ad Sense ya que cada vez ven menos negocio en este tipo de publicidad.

Si realmente Google prescinde de estos editores se tendrá que centrar en sus propios contenidos y quizás esta sea la razón por la que el gigante continúa lanzando aplicaciones porque, como pasa en Hollywood, de 10 películas sólo tiene éxito una pero ¿cuál será? Nadie lo sabe, así que hay que probar.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados