Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El spam telefónico, peor práctica empresarial

    spam-telefonicoEl ‘spam’ telefónico es la práctica empresarial peor valorada por los consumidores, según se desprende de los premios otorgados por la asociación Facua-Consumidores en Acción que, con la ayuda de los consumidores, ha elegido la peor práctica empresarial, el peor anuncio y la peor empresa.

    Según anunció  Facua, el spam telefónico resultó elegido con un 26% de los votos, denunciando que las empresas que se decantan por este sistema llaman a horas intempestivas para vender servicios de todo tipo. 

    En segundo lugar, el hecho de cobrar por atender consultas y reclamaciones logró el 25 por ciento de los votos, ya que utilizando teléfonos con prefijo 807, numerosas empresas se lucran a costa tanto de las consultas de sus clientes como de las reclamaciones que plantean quienes sufren problemas con la calidad de los productos o servicios prestados.

    Las cláusulas suelo de las hipotecas, los recargos de las compañías aéreas y las irregularidades en las facturas eléctricas de comienzos de 2009 conforman el resto del ránking en esta categoría, detalla Facua.

    En la categoría de ‘Peor anuncio’ resultó vencedora la campaña del Ministerio de Cultura para luchar contra las descargas ilegales, que reunió el 45 por ciento de los votos. Bajo el lema ‘Si eres legal, eres legal’, en el anuncio se equipara el acceso gratuito a obras culturales a través de vías como las redes P2P con estar a punto de atropellar a un recién nacido por ser un temerario, rayar un coche o patear contenedores de basura.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.