Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La memoria anual, clave en la RSC de las pymes

medio_ambienteLa memoria anual de actividades es la principal herramienta de comunicación utilizada por las pymes para comunicar a los grupos de interés su labor, seguido de la página web, según las conclusiones del proyecto Cores II que realiza la Fundación Cecot Innovació.

Asimismo, señalan que la prevención de riesgos laborales y servicio al cliente son los aspectos que más se integran en los modelos de negocio, mientras que el consumo responsable y la gestión del talento son “tareas pendientes” en la sociedad.

Esta fundación lanzó en 2009 el programa Cores II con los objetivos de mejorar el comportamiento ambiental y social de las empresas, así como, de promocionar y fomentar el concepto de RSC, de alinear las estrategias de RSE de las empresas con las políticas públicas y ofrecer herramientas para la gestión del cambio.

La iniciativa (cofinanciada por la Dirección General de Política de la Pyme (Ministerios de Industria, Turismo y Comercio) a través del programa Innoempresa Supraregional) parte de la idea de que una empresa sólo es responsable si comunica a la sociedad y a sus grupos de interés los impactos generados a través de su actividad, poniendo en práctica el ejercicio de la transparencia y poniendo en valor las actuaciones de las organizaciones en esta materia.

En esta edición se asesoró a siete empresas en Cataluña y siete en la Comunidad de Madrid. Asimismo, también se llevó a cabo un estudio de materialidad, en el que participaron diez organizaciones, para conocer el estado de la RSE en la sociedad con la intención de orientar a las pymes participantes.

También te gustará

facebook_workplace

Facebook Workplace abre su plataforma a Apps de terceros

Ni un paso atrás. Es la filosofía en la que quiere inspirarse “Facebook Workplace”, la …

Suscríbete gratis a MuyPymes

Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

Gracias por suscribirte a MuyPymes.