Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Spotify sigue pensando cómo desembarcar en el mercado estadounidense

    Estados Unidos tendrá que seguir esperando poder conectarse a Spotify. Muchos estadounidenses esperaban que el CEO de la compañía, Daniel Ek, revelara durante su presencia en el festival SXSW cuándo llegaría al país la popular aplicación para escuchar música vía streaming, sin embargo, lejos de dar fechas, Ek ha confirmado que se enfrentan a muchas trabas para poder cruzar el Atlántico y desembarcar en Estados Unidos.


    Una de ellas es la de la gestión de los derechos de autor. “Lo más importante para llegar al mercado estadounidense es construir el mejor producto posible y estar en línea con los editores. En Europa estamos acostumbrados a los acuerdos de gestión colectiva, pero aquí hay que negociar con 5.000 o más. Es una tarea enorme”, aseguró el CEO.

    Cada vez son más las agencias que orientan sus presupuestos de marketing hacia los servicios on-line, por lo que los ingresos de publicidad de Spotify son cada vez mayores, algo que les beneficia para seguir ampliando sus funcionalidades y poder llegar a nuevos mercados más amplios, entre ellos al de Estados Unidos, que cuenta con 300 millones de usuarios.

    Ek, por tanto, defendió su modelo de ingresos multiopcional: “la realidad de la industria de la música es que no hay un solo modelo de negocio. Hay usuarios que pagarían por una edición en vídeo de un disco, otro por conciertos en directo, otro por bajar música. Ocurre como con nuestras formas de financiación: por descargas, suscripciones, publicidad, merchandising…”

    Actualmente Spotify ya cuenta en nuestro continente con más de 320.000 suscriptores de pago y 7 millones de usuarios activos.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.