Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La subida del IVA lastrará al 74% de las pymes

    comercioEl 74% de los empresarios españoles considera que el incremento del IVA planteado por el Ejecutivo para julio afectará negativamente a su negocio, frente al 26% que minimiza su impacto, según el segundo barómetro empresarial elaborado por Metroscopia.

    El barómetro, realizado sobre una encuesta a 500 empresarios, arroja que el 89% de los directivos cree que el Gobierno se equivoca subiendo el IVA en dos puntos el tipo general, al asegurar que no contribuirá a superar la crisis. 

    Como alternativa, el 80% aboga por congelar el salario de los funcionarios y un 97 por recortar el gasto del personal de las administraciones, mientras que se dividen respecto a si abaratar el coste del despido impulsaría la recuperación.

    Eso sí, el 88% respalda la propuesta de la vicepresidenta económica, Elena Salgado, de que el ICO conceda préstamos directos, con una tasa de cobertura del 100%, de hasta 200.000 euros a las pymes, al tiempo que el 72% valora los incentivos fiscales a la rehabilitación de la vivienda.

    En cuanto al retraso de la edad legal de jubilación hasta los 67 años, el 81% se muestra “poco o nada de acuerdo” con dicha medida, ya que un 92% estima que la ampliación de la vida laboral debería ser voluntaria.

    Asimismo, el 64% respalda el contrato indefinido del PP, con una indemnización por despido progresiva en función de los años de trabajo. Aún así, el 74% desaprueba la gestión del líder del principal partido de la oposición.

    Por su parte, el 77% de los empresarios cree que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no está desempeñando una política coherente para afrontar la crisis. 

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.