Domingo , 25 junio 2017 Impresion Pyme
  • La subida del IVA lastrará al 74% de las pymes

    comercioEl 74% de los empresarios españoles considera que el incremento del IVA planteado por el Ejecutivo para julio afectará negativamente a su negocio, frente al 26% que minimiza su impacto, según el segundo barómetro empresarial elaborado por Metroscopia.

    El barómetro, realizado sobre una encuesta a 500 empresarios, arroja que el 89% de los directivos cree que el Gobierno se equivoca subiendo el IVA en dos puntos el tipo general, al asegurar que no contribuirá a superar la crisis. 

    Como alternativa, el 80% aboga por congelar el salario de los funcionarios y un 97 por recortar el gasto del personal de las administraciones, mientras que se dividen respecto a si abaratar el coste del despido impulsaría la recuperación.

    Eso sí, el 88% respalda la propuesta de la vicepresidenta económica, Elena Salgado, de que el ICO conceda préstamos directos, con una tasa de cobertura del 100%, de hasta 200.000 euros a las pymes, al tiempo que el 72% valora los incentivos fiscales a la rehabilitación de la vivienda.

    En cuanto al retraso de la edad legal de jubilación hasta los 67 años, el 81% se muestra “poco o nada de acuerdo” con dicha medida, ya que un 92% estima que la ampliación de la vida laboral debería ser voluntaria.

    Asimismo, el 64% respalda el contrato indefinido del PP, con una indemnización por despido progresiva en función de los años de trabajo. Aún así, el 74% desaprueba la gestión del líder del principal partido de la oposición.

    Por su parte, el 77% de los empresarios cree que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no está desempeñando una política coherente para afrontar la crisis. 

    También te gustará

    telefonica

    Telefónica lanza la propuesta tecnológica ‘Living Cloud’ para grandes empresas

    ‘Living Cloud’ es el nombre con el que se ha bautizado la propuesta tecnológica integral …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.