Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Siete consejos para futuros multimillonarios

    multimillonarioSon ricos, son famosos y en la vida generalmente han conseguido todos los objetivos que se han propuesto. Muchos dicen que lo han tenido fácil, pero en la mayoría de los casos han tenido que trabajar muy duro para llegar donde están.

    En “Dumb Little Man” recogen algunas citas sobre las que personajes de la talla de Michael Dell, Warren Buffet, Donald Trump o incluso la popular Oprah Winfrey han construido su fortuna. En MuyPymes te mostramos alguna de esas citas y la lección que podemos extraer de cada una para nuestra pyme. 

    1. Crea tus propias oportunidades

    “Es gracias a una tremenda curiosidad y a nuestra capacidad para crear nuestras propias oportunidades como hemos crecido en Dell. Siempre podemos encontrar una oportunidad que marca la diferencia sobre el resto” . Michael Dell – fundador y CEO de Dell.

    Si no luchamos por buscar nuevas oportunidades de negocio, nunca vamos a encontrar ninguna. Sin iniciativas propias, sin creer en lo que hacemos, sin apostar por la innovación, no vamos a revolucionar nada, ni vamos a destacar en nada. Nadie nos va a abrir la puerta si no nos atrevemos a tocar el timbre.

    michael-dell

    2. Cree en tí mismo

    “Siempre supe que estaba destinada a hacer algo realmente grande” – Oprah Winfrey

    Estamos seguros que esta afirmación les sonará a muchos un tanto Naïf, pero tiene todo el sentido del mundo. Si queremos ser grandes, tenemos que creer que ya lo somos. Si no creemos en nosotros mismos, en nuestro proyecto, nadie más lo hará. Compartimos con los demás de forma inconsciente nuestras dudas y nuestras seguridades. Cuanta más creamos en lo que hacemos, más fuerte será nuestro proyecto empresarial.

    3. Crea un ambiente en el que se respire el éxito

    “Es mejor frecuentar personas que son ‘mejores’ que tú. Elige a socios cuyo comportamiento y ética sean mejores que los tuyos y algún día llegarás a ser como ellos”. Warren Buffet, inversor.

    Hay una metáfora que ilustra perfectamente el sentido de esta frase:” no puedes soñar en ser como un águila, si todos los días te rodeas de pollos”. Con esto queremos decir que para triunfar, tanto en la vida como en la empresa, debes escoger siempre a los mejores y si es posible, a personas mucho más preparadas y cualificadas que tú.

    Los malos gestores suelen rodearse de personas mediocres, porque piensan que de esta forma no se darán cuenta de lo malos que son. Los bueno en cambio sólo quieren estar con aquellos que son mejores que ellos.

     


    4. Aprende a delegar

    “Cada vez me doy más cuenta que los verdaderos líderes son aquellos que son capaces de delegar funciones” Bill Gates, fundador de Microsoft.

    En esta cita, Bill Gates no sólo se refiere al hecho mismo de delegar sus propias funciones en otros, sino en su capacidad para mostrar a otras personas cómo pueden delegar funciones en terceras personas, y así sucesivamente.

    Es decir, el buen líder no es únicamente el que aprende a delegar, sino el que construye una estructura empresarial que tiene en la delegación uno de sus más sólidos principios. En palabras más mundanas, “Ayudando a los demás, me estoy ayudando a mí mismo”.

    5. Focalizar

    “Al final de tu carrera serás juzgado no por todo los proyectos que empezaste, sino por aquellos que finalmente llevaste a cabo” – Donald Trump, inversor.

    La frase de Donald Trump habla por sí misma. Concéntrate en aquello que realmente conoces y que puedes llevar a buen puerto. No te lances a un proyecto nuevo sin conocer antes el terreno por el que pisas. No intentes abarcar demasiado y sobre todo, fíjate un objetivo, solo uno. ¿Qué es lo que quieres conseguir? ¿Dónde quieres llegar?

    billgates

    6. Aprende de tus errores

    “Soy el tipo de persona que cree que si no aprendemos de la historia, estamos condenado a repetirla” –  Mark Cuban, dueño del equipo de la NBA, Dallas Mavericks.

    Es evidente que la cita que nos propone Mark Cuban no es precisamente original y es más, puede que se haya repetido hasta la saciedad. No obstante, esto no le quita una piza de vigencia.

    Si no somos capaces de aprender de nuestros propios errores, tarde o temprano volveremos a repetirlos una y otra vez. Esto que aparentemente parece sencillo, no lo es tanto. Por eso, muchas personas se pasan la vida tropezando constantemente con la misma piedra.

    7. Nunca mires atrás

    “Siempre iremos hacia adelante, nunca miraremos atrás” Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York.

    Una cosa es que tengamos que aprender de nuestros errores, y otra muy distinta es mirar siempre lo que hemos hecho mal. No podemos progresar si siempre estamos mirando al pasado. Resulta mucho más productivo encarar siempre el futuro, con un punto de optimismo, pensando que al final, las cosas van a ir bien.

    También te gustará

    clientes-insatisfechos

    ¿Qué lleva a tus clientes a serte ‘infiel’?

    Más complicado que atraer nuevos usuarios es conseguir fidelidad a aquellos que ya han confiado …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.