Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Un nuevo virus ronda por Facebook

    Los más de 400 millones de usuarios de Facebook vuelven a estar en peligro. Se trata de un nuevo ataque de spam que incorpora un virus que tiene como objetivo robar las contraseñas de los miembros para tomar información confidencial. Ayer la compañía de seguridad McAfee advirtió del peligro y explicó en qué consistía, esta vez, el engaño.

    Se trata de correos electrónicos regulares de Internet que advierten a sus lectores que sus claves secretas de Facebook han sido modificadas, instándolos a hacer clic en un archivo adjunto para conseguir las nuevas autorizaciones para ingresar al sitio. Si el archivo adjunto es abierto, descarga varios tipos de software dañino y malicioso, incluido un programa que roba las claves secretas. El título del correo electrónico dice concretamente “Facebook password reset confirmation customer support” (Confirmación de cambio de clave secreta de servicio de respaldo al cliente).

    La popular red social ya ha advertido a los usuarios sobre correos electrónicos falsos y les recomienda borrarlos y avisar a sus amigos. Este tipo de servicios son objetivo clave de piratas informáticos desde hace tiempo, aunque ahora los hackers han dado un paso más utilizando el correo tradicional para extender el software malicioso.

    McAfee prevé que este nuevo ataque infecte a millones de ordenadores de todo el mundo, “Con Facebook como carnada, potencialmente tienes 400 millones de personas que pueden hacer clic en el archivo adjunto. Si tienes un 10 por ciento de éxito, eso es 40 millones”, declaró la compañía de seguridad.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    • extrem

      A mi no se me ocurriria abrir un correo así, pero creo que deberian dar mas educación en las escuelas sobre el SPAM y como evitar los problemas que te puede ocasionar el uso de internet.

    • pablocns

      a mi gmail me lo bloqueo al instante =P

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.