Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Google podría irse de China el próximo 10 de abril

    Según asegura un diario Chino, Google cerrará su buscador en el país el próximo día 10 de abril. Según cita este mismo diario, el gigante de Internet dará el anuncio el próximo lunes. El pasado mes de enero Google advirtió que se iría de China si persistía la censura sobre su buscador y su sistema era el objetivo de ciberataques.

    Desde ese momento el país asiático y la compañía están negociando para llegar a un acuerdo, aunque las últimas declaraciones del ministro de Industria e Información Tecnológica, Li Yizhong, que aseguraban que hay que respetar las leyes Chinas, han provocado que Google esté a punto de “tirar la toalla”.

    Lógicamente su salida tendrá repercusiones, muchos trabajadores se quedarán en la calle y la compañía tendrá que hacer frente a grandes pérdidas económicas. Por otro lado, por si ésto fuera poco, 27 agencias de publicidad chinas remitieron una carta a la compañía estadounidense la pasada semana advirtiéndole que, en caso de que abandonara el mercado chino de las búsquedas, debería indemnizarlas por las inversiones realizadas por ellas para ajustarse a su modelo de negocio.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.