Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • ¿Cómo ha evolucionado Internet en 15 años?

    Hace 15 años seguro que muchos de los que ahora navegan ávidamente no sabían lo que era Internet o hasta dónde llegaría este mundo de las redes. Sin embargo, a día de hoy todo internauta sabe que es un correo electrónico o tiene un perfil en Facebook o similares.

    Precisamente para ver la evolución de Internet durante estos 15 años, Yahoo! ha realizado una encuesta entre más de 1.500 personas en España para descubrir qué piensan los usuarios sobre Internet o qué ha cambiado en sus costumbres.

    Si hablamos del tiempo que llevan conectados los españoles a Internet, sólo uno de cada tres usuarios (un 35,3%) lleva más de 10 años navegando, un porcentaje que aumenta a dos de cada tres (un 67,1%), si se incluye a aquellos que cumplen más de un lustro en la red.

    En los inicios de Internet en España, el acceso era muy heterogéneo, si bien la mayoría se conectaba, principalmente, desde su casa (el 38,7%) o desde el trabajo (22,4%), también lo hacían desde la universidad o el colegio (15,7%) o desde los cibercafés (10,7%). La banda ancha y la popularización de los ordenadores han provocado que el lugar por excelencia para conectarse a Internet sea el hogar (un 73,6%), mientras que el trabajo como principal punto de acceso ha descendido al 20,5% y los cibercafés y los centros académicos son aún menos relevantes (un 2,3% y un 1,5%, respectivamente).

    ¿Qué hacemos en Internet?

    Los servicios que, inicialmente, utilizaban los usuarios eran correo (un 48,5% afirman utilizarlo desde hace más de 5 años) y buscador (un 46,5%), y en menor medida accedían para leer noticias (34,7%) o hablar a través de servicios de mensajería instantánea (31,3%).

    internet

    De hecho, estos servicios siguen siendo las más populares: el 71,6% de los usuarios consultan sus correos personales o utilizan (un 69,9%) el buscador a diario, mientras que el 67% lee noticias en Internet. Correo y buscador son, además, herramientas imprescindibles para el 51% y 49,4% de los consultados, respectivamente.

    En cuanto a las redes sociales, su uso ha aumentado notablemente en los últimos años. Sólo un 8,6% de los encuestados utilizaron una red social por primera vez hace más de 5 años, sin embargo, esta actividad es ahora diaria para el 28,9%. Aún así, todavía hay un 31,7% de los participantes que dicen no tener perfil en ninguna red social y sólo un 17,1% lo consideran esencial.

    ¿Qué opinamos de Internet?

    La percepción que los usuarios tienen de la red ha sufrido variaciones con el paso de los años. Aunque siempre ha sido considerado un medio informativo (un 58% lo consideraba así en el pasado y un 80,8% en la actualidad), moderno y entretenido, su carácter experimental, que en el pasado le otorgaba el 71% de los encuestados y ahora sólo un 37,5%, ha dejado paso a una vertiente más social (el 37,1% lo calificaba así en el pasado frente al 71% en la actualidad).

    Igualmente, en el pasado, casi la mitad de los usuarios (un 48,8%) consideraba Internet un medio elitista, mientras que en nuestros días solo el 25,1% lo consideran así. De hecho, un 52% cree que Internet se trata de un soporte democrático en la actualidad cuando en el pasado era el 36,2%.

    internet banda ancha

    ¿Cómo será Internet en el futuro?

    Los españoles son optimistas con respecto al futuro de Internet, tres de cada cuatro (el 76%), afirma que Internet está constantemente evolucionando a mejor y tres de cada cinco (el 63%) que el verdadero potencial de la red está por descubrir.

    Preguntados por cómo será Internet dentro de 15 años, los encuestados piensan que todo el mundo estará conectado (un 59,3%), incluso, que los electrodomésticos del hogar servirán para acceder a la red (el 59,6%) o que el uso del 3D estará estandarizado en Internet (56,4%). Uno de cada tres participantes en la encuesta cree que en un futuro habrá un ministerio de Internet que se encargue de gestionar todos los asuntos relacionados con la red.

    Incluso hay un porcentaje de españoles que apuestan por las teorías más atrevidas: uno de cada diez españoles (el 14%, concretamente) cree que dentro de 15 años será posible transportarse a través de Internet, porcentaje que llega al 24% en el caso de los canarios. También uno de cada diez (un 12,1%) piensa que todos llevaremos chips incorporados en nuestros cuerpos.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    • Juantxu

      Esta mañana he leído la misma noticia en el mundo, y prácticamente está copiada entera, al menos podías haber puesto la fuente.

      http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/22/madrid/1269252317.html

      • Veronica

        Efectivamente puede que la noticia fuera similar ya que está extraída de una nota de prensa enviada por Yahoo!

        No teníamos constancia de que El Mundo tuviera la misma noticia pero gracias por avisarnos y volvemos a repetir que es una nota de prensa enviada a todos los medios.

        MuyInternet

        • Juantxu

          ¿Como puedes afirmar eso? En las notas de prensa de Yahoo!, NO existe tal “nota de prensa”, porque no lo es, (pressroom.yahoo.com), es una noticia de Yahoo!. Nadie que lea esto se creerá que no tenías constancia, puesto que el 85% de los párrafos están copiados textualmente de la ElMundo.es.

          Es más te los citaré, viendo que aún sigues faltando a la verdad con
          descaro.

          […]uno de cada tres usuarios … un lustro en la red.[…] copiado
          […]En los inicios de Internet … cibercafés (10,7%).[…] copiado
          […]La banda ancha y la popularización … respectivamente[…] copiado
          Todo el apartado con título “¿Qué opinamos de Internet?”, copiado
          […]La percepción que los usuarios … […] copiado
          […]Igualmente, en el pasado … […] copiado
          Todo el apartado con título “¿Qué hacemos en Internet?”, copiado
          […]tres de cada cuatro (el 76%), afirma que Internet … descubrir.[…] copiado
          […]Preguntados por cómo será Internet … relacionados con la red.[…] copiado
          […]Incluso hay un porcentaje de españoles … en nuestros cuerpos.[…] copiado

          fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/22/madrid/1269252317.html

          Es decir, no has redactado NADA de la noticia, salvo los dos primeros párrafos, y salta a la vista la calidad de redacción de los mismos.

    • copia

      Jeje, juantxu a ti también te pasa notar algo así en esta web? mira en el articulo de “Twitter cumple 4 años”

    • Ponle freno al copieteo

      Yo de lo que estoy hasta los huevos es que elmundo.es copie todas las noticias a MuyInternet

    • Juantxu, eres un pringao, ¿de veras crees que El Mundo ha escrito esa noticia? Es una papela del gabinete de prensa de Yahoo! que ha pasado a los medios para que la reproduzcan. Está mal que MuyInternet no se lo haya currado más, pero no les puedes acusar de plagio porque no tienes razón. Los gabinetes de comunicación son fuentes de información y cada medio les utiliza como ellos quieren (algunos se curran más la papela y otro menos). Si tienes algún problema con MuyInternet no te vuelvas a meter más en esta página, pero déjanos a los demás en paz con tus rollos de periodismo independiente…

    • hoy ley lomismo de sienre

    • maria camiila

      oooooooooooooooooooolllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajjjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajjjjjjjjjjjjjjajjjjjajajajajajja

    • vende burritos

      me encantan los burritos y tienen razon, hay mucha informacion muy parecida a la suya!!!!!!!!!!!!!

    • que lindo

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.