Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Busca imágenes de manera efectiva en Facebook

Al mes se suben a Facebook una media de 3.000 millones de imágenes, una cantidad bastante considerable si tenemos en cuenta que la red social registra 400 millones de usuarios. Esta cantidad va aumentando, ya que cada vez son más los usuarios que utilizan el servicio a través de sus dispositivos móviles.

A pesar de ésto hay un pequeño problema y es que cuando se registra mucho contenido es más complejo buscar una imagen determinada en un momento dado. De este modo encontrar las imágenes que estáis buscando puede ser bastante difícil a veces, especialmente si tienes un montón de amigos activos. A través de este artículo vamos a daros algunos consejos sobre cómo localizar esas fotografías con éxito.

1-Haz uso de la pestaña Fotos

La manera más fácil encontrar las fotos que tus amigos han subido es ir a la pestaña Fotos situada en la parte izquierda de la pantalla de navegación. Podrás ver las fotos de diferentes maneras:

  • Fotos individuales: con sólo hacer clic en la pestaña, podrás ver todas las fotos que acaban de subir de forma individual. Por debajo de ellas se puede ver el nombre del álbum, así como el nombre de la persona que las ha subido. Puedes hacer clic en la etiqueta para ir al perfil de esa persona.
  • Álbumes recientes: Si haces clic en esta casilla, podrás ver todos los álbumes recién subidos que tus amigos han publicado.
  • Cargas con el móvil: Al hacer clic en esta pestaña únicamente aparecerán las imágenes que tus amigos o familiares han subido desde sus teléfonos móviles.

2-Busca con aplicaciones

Una de las aplicaciones más populares para realizar este cometido es Photo Finder. Se trata de una aplicación de terceros que te ayudará a buscar las fotos de tus amigos en Facebook. Para instalarla pincha en Ir a la aplicación. La aplicación en sí es bastante simple y muy fácil de usar. Todo lo que tienes que hacer es escribir los nombres de tus amigos y hacer clic en «buscar fotos!».

Photo Finder cuenta con una función llamada Amigos Favoritos, mediante la cual podrás introducir los nombres de aquellos de quienes te gustaría hacer un seguimiento. Podrás ver todas las fotos subidas por los usuarios que se encuentren en esa lista a través de una única página.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Nota: Cerca de la caja de búsqueda hay una pequeña cuadro que dice Notificar a estos usuarios. Si no deseas que la gente sepa que estás buscando imágenes de ellos te sugerimos que desactives esta casilla.

3-Face.com

Face.com es probablemente la manera más sencilla de etiquetar y buscar tus fotos en Facebook. Su aplicación PhotoTagger utiliza el reconocimiento facial para etiquetar las fotos. Al hacer clic en el álbum que deseas etiquetar se analizan todos los rostros de las fotos y te lleva a una página para su posterior revisión. Si todo es correcto puedes etiquetar las fotos sin problemas.

Face.com también tiene una aplicación llamada Photo Finder que sirve para encontrar imágenes perdidas de Facebook que tu nunca habías visto debido a que no se llegaron a etiquetar correctamente. Este programa se encuentra en una versión alpha actualmente.

4-Facebook Photo Tag Search

Facebook Photo Tag Search es un prototipo desarrollado por un ingeniero de Facebook. Es una característica experimental que permite buscar fotos basadas en quienes las etiquetaron. Simplemente haz clic en Activar Prototipo para hacerlo funcionar.

Conforme pase el tiempo estoy segura de aparecerán nuevas e interesantes aplicaciones para buscar imágenes en Facebook, mientras tanto habrá que conformarse con las que existen, que como hemos visto son bastante aceptables. De todos modos os animamos a que si conocéis alguna otra aplicación interesante la compartáis con nosotros.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La malagueña Freepik ha lanzado la última versión de su herramienta IA Image Generator. Esta actualizada herramienta redefine el proceso creativo al ofrecer a...

Noticias

La startup Filtroo ha conseguido una primera ronda de financiación de un millón de euros. Actualmente, la compañía acumula más de 50.000 descargas y...

Noticias

A pesar de que los mayores de 55 años son un colectivo clave para el impulso de la actividad económica en nuestro país, sólo tres...

Recursos

Según el estudio ‘De Alpha a Zeta, educando a las generaciones digitales’ de Qustodio, los jóvenes pasan casi 400 minutos a la semana en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados