Jueves , 17 agosto 2017 Impresion Pyme
  • Una pyme española vence a Pepsi en la UE

    tazosDavid ganó a Goliat en la polémica del tazo. Una pequeña empresa de Sabadell (Barcelona) ha logrado que el Tribunal de Primera Instancia de la Comunidad Europea reconozca su paternidad sobre esas piezas de juego infantil.

    Su oponente no era otro que la multinacional Pepsi, que regalaba los juguetes en las bolsas de aperitivos que comercializaba. La sentencia proclama que los discos infantiles que regalaba Pepsi como objeto promocional son una copia de un diseño creado por la empresa
    Grupo Promer Mongraphic SA de Sabadell.

    Grupo Promer Mongraphic SA de Sabadell.

    La firma catalana no ganó el concurso pero poco después la multinacional patentó a su nombre el diseño de los tazos, y los de Sabadell llevaron el caso a la Cámara de Apelación de la Oficina Europea de Armonización del Mercado Interior, en Alicante, que dio la razón a Pepsi, al creer que los diseños de las dos empresas eran distintos.

    El tribunal europeo ha dictaminado ahora que las diferencias entre los dos productos son “insuficientes”. La sentencia del Tribunal de Primera Instancia, apelable ante el Tribunal Superior de Justicia de la CE, abre la puerta a que la firma de Sabadell pueda reclamar por la vía civil la indemnización que le corresponda. La compañía podría obtener una jugosa suma por los daños y perjuicios causados por Pepsi ya que la multinacional ha incluido los ‘tazos’ en gran cantidad de sus productos.

    También te gustará

    bankia mas valor

    Así funcionan las oficinas Más Valor de Bankia, una apuesta por la aproximación al cliente multicanal

    “Un modelo de aproximación a aquellos clientes multicanal con los que tenemos menor relación, propiciando …