Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Internet Explorer 9 se centrará en el usuario

    Microsoft está poniendo toda la carne en el asador para que Internet Explorer 9 sea un rival duro de pelar. En principio sus armas parecen ser Acid3, SunSpider y el cumplimiento de los estándares a raja tabla. Pero ¿sólo estos? A través de las pruebas que han ido haciendo nuestros compañeros de MuyWindows, Internet Explorer 9 está demostrando que se centra en el usuario más que nunca y vamos a ver por qué.

    Para el desarrollo de IE9 Microsoft se ha planteado lo siguiente: voy a trabajar en el atraso que lleva mi Internet Explorer con los estándares, empezaré a trabajar por los que más se utilizan. Así el equipo de desarrollo ha cogido una muestra de nada menos que las 7.000 páginas web más visitadas del mundoy ha puesto a trabajar a sus programadores para que IE9 sea compatible con todas y cada una de las API utilizadas en ellas.

    Esto hace que el objetivo del equipo de desarrollo de IE9 no va a ser el alcanzar una buena marca en el Acid3 que aunque es una medida útil para comprobar que un navegador “puede con todo”, en realidad no es una prueba sistemática. Es decir, no refleja el uso real de un navegador.

    Las excelentes noticia sobre Microsoft es que entre esas APIs implementadas en los 7.000 sitios más visitados están los SVG (Gráficos de Vectores Escalables) con los que es por primera vez compatible una versión de Internet Explorer. Además también se abarca la compatibilidad con HTML5, incluyendo vídeo, gráficos acelerados por la tarjeta gráfica y todo lo que viene por detrás.

    En lo que respecta a las prestaciones Java, parece que en Microsoft van a ponerse en serio con ello para mejorar sus prestaciones. Pero una vez más el test de referencia no puede ser SunSpider (aunque los chicos del equipo de IE9 sacan pecho con los resultados obtenidos), sino el funcionamiento con las aplicaciones Java más populares y comunes, con un uso del código práctico y con un aumento de prestaciones que realmente vaya a repercutir en el usuario.

    Aunque quizás este no sea el planteamiento ideal, por lo menos Microsoft se ha dado cuenta que los navegadores son utilizados por humanos y por consiguiente deben ser prácticos para ellos.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.