Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Recursos

¿Qué le puede enseñar Einstein al emprendedor?

albert_einsteinNo descubrimos ningún secreto cuando afirmamos que Albert Einstein ha sido uno de los grandes genios de la historia de la humanidad. No sólo revolucionó la ciencia con su famosa teoría de la relatividad, sino que su pensamiento sigue influyendo a los científicos modernos.

En este artículo hemos rescatado cinco de las más famosas citas de Einstein, para después explicar cómo podemos mejorar nuestro negocio, nuestro trabajo como emprendedores o simplemente  a ser más creativos. 

1. Aprender a ser curioso

«No tengo ningún talento especial. Simplemente soy extremadamente curioso»

¿A dónde te puede llevar tu curiosidad? ¿Por qué algunas persona triunfan mientras que otras sencillamente se conforman con lo que ya tienen? Aunque existen muchas recetas para explicar el éxito de una empresa o un proyecto, la curiosidad suele ser uno de los motores principales, el que ha permitido ver algo donde los demás no veían nada.

2. La perseverancia no tiene precio

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

«No soy tan listo. Simplemente estudio más detenidamente los problemas»

Constancia y perseverancia deberían de ser dos de las principales máximas sobre las que construir cualquier aventura empresarial. Si somos de los que abandonamos en cuanto se presentan las primeras dificultades, nunca llegaremos a buen puerto. Por otro lado, las solución a nuestro «gran problema» generalmente suele hallarse frente a nuestras propias narices. Sólo tenemos que tener la paciencia necesaria para darnos cuenta.

albert_einstein2

3. Pensar en el ahora

«Un hombre que mientras conduce aprovecha para besar a la chica que le acompaña, no está prestando a ese beso la atención que se merece»

Dicho de otro modo, debemos ser capaces de focalizar nuestra atención en lo realmente importante. Podemos conseguir lo que queramos, pero nuestros objetivos debemos alcanzarlos de uno en uno y no todos a la vez. Debemos pensar en dónde nos encontramos en cada momento, en cada «presente» por decirlo de alguna forma, y actuar en consecuencia.

4. El poder de la imaginación

«La imaginación lo es todo. Es como una visión previa de lo que vamos a conseguir. La imaginación es más importante que el conocimiento»

¿Usas tu imaginación a diario? Una eminencia de la talla de Einstein nos acaba de decir que la imaginación es incluso más importante que el conocimiento en sí mismo. ¿Cuánto tiempo dedicas a día a imaginar? A «descubrir» nuevos procesos, a «inventar» nuevos productos, a pensar en la empresa que quieres llegar a construir en el futuro. Cuando imaginamos y deseamos realmente algo, las posibilidades de éxito aumentan.

5. Cometer errores

«Una persona que no comete errores, es una persona que nunca ha probada nada nuevo»

Nunca tengas miedo de cometer un error. No debemos considerar el error como un fracaso personal, sino como una forma de aprendizaje, de conocernos a nosotros mismos y saber cómo podemos mejorar. Evidentemente si no paramos de cometer errores puede que haya un problema de base pero, en general, los errores tienen un componente mucho más positivo del que nos podemos imaginar en un principio.


Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Ofigem Consultores ha anunciado la implantación de Sage Despachos Connected, la solución de gestión empresarial de Opentix (del Grupo Aitana) dada la necesidad de...

Recursos

La digitalización ha desembarcado en todos los sectores empresariales, sin embargo, en algunos se encuentra en un estado más avanzado que en otros. Según...

Digitalización

Cegid acaba de lanzar una nueva solución integral en la nube para pymes de hasta 30 empleados. En línea con su estrategia por reducir...

Recursos

La firma de consultoría, ARBENTIA, destaca la necesidad de que los despachos de abogados avancen en su transformación digital a través de unas claves...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados