Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • China contraataca al desafío de Google

    Tal y como os informábamos ayer, Google redirigió las búsquedas a su página radicada en Hong Kong, una región autónoma dentro de China desde 1997, que ofrece a sus ciudadanos una libertad mucho mayor en Internet. De este modo el gigante de las búsquedas desafiaba directamente al Gobierno de China, con el que no llega a ningún acuerdo por la censura que éste impone al buscador de la compañía.

    Horas después de la acción de Google, Pekín filtraba ya numerosas búsquedas de términos sin la necesidad de bloquear por completo el nuevo sitio web en chino simplificado que la compañía ha alojado en sus servidores de Hong Kong. Además, La Oficina de Información del Consejo de Estado acusó directamente a Google de no cumplir con las condiciones que se le pusieron cuando entró en el mercado Chino en 2006, es decir filtrar las búsquedas.

    “Las compañías extranjeras que operan en China deben cumplir las leyes chinas. Google ha violado la promesa escrita que hizo cuando entró en el mercado chino. Es totalmente equivocado detener el filtrado de su motor de búsqueda como lo es también poner en entredicho y acusar a China de los ciberataques. Nos oponemos firmemente a la politización de asuntos comerciales, y expresamos nuestro descontento y nuestro enojo por las prácticas y acusaciones inaceptables de Google”, señalaban desde la oficina del Consejo de Estado.

    Hong Kong permitirá que la compañía siga operando con la máxima libertad de expresión en la medida que le sea posible, demostrando su apuesta porque la información llegue a todos los ciudadanos sin restricciones. Este hecho podría traerle problemas con China, de la que depende administrativamente.

    No sabemos cuál será el próximo paso que dará Google. La compañía admitió que esperaba que China respetara su decisión, algo que no ha sucedido así. Lo que está claro es que en este tema no sólo saldrá malparada la compañía, también sus trabajadores. Google tiene más de 600 empleados trabajando en el país, los cuales podrían perder su empleo en caso de que la firma estadounidense opte por salir definitivamente del lugar.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.