Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Detenido un hacker por irrumpir en Twitters de famosos

    Un pirata informático de 25 años de nacionalidad francesa ha vuelto a poner en entredicho la seguridad de Twitter irrumpiendo en las cuentas de personajes tan célebres como el presidente de Estados Unidos Barack Obama o la cantante internacional Britney Spears. Según la capitán Adeline Champagnat, destacada mando policial de la unidad contra el crimen electrónico de la Policía francesa, “No fue más allá de tratar de hacerse con el control de las cuentas de Twitter de estas personas, algo que consiguió”.

    El hacker apodado como HackerCroll no tenía como objetivo conseguir dinero si no demostrar que era capaz de acceder a esas cuentas de Twitter. Para demostrar su objetivo, una vez dentro de las cuentas, colgó información confidencial en foros a los que únicamente tienen acceso piratas informáticos.

    No es la primera vez que este ciberdelincuente de 25 años hacía de las suyas, el pasado mes de julio TechCrunch publicó que recibió un archivo proveniente del pirata con más de 300 documentos con información personal y corporativa sobre el popular servicio de microblogging y sus empleados. Los archivos albergaban datos de reuniones, proyecciones financieras, calendarios, registros de teléfono y planes de la oficina.

    HackerCroll, de momento, estará bajo arresto hasta el próximo 24 de junio, después tendrá que declarar en un tribunal local por los ataques. No obstante, en Francia las actividades de piratería informática se consideran un crimen y cuentan con penas de dos años de cárcel.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    • jefetruper

      Y para qué quiere un twiter Obama?

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.