Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Google aumenta la seguridad en Gmail

    Google ha aumentado la seguridad en su servicio de correo electrónico. De este modo, a partir de ahora, los usuarios serán avisados cuando el sistema detecte cualquier tipo de actividad sospechosa que pueda indicar que la cuenta ha sido comprometida.

    Gmail ya mostraba la última actividad de nuestra cuenta en la parte inferior de la bandeja de entrada (en información detallada), además indicaba si ésta  todavía permanecía abierta en otra ubicación. El problema es que muchos usuarios a menudo no comprueban esta información.

    Ahora aparecerá un aviso de seguridad en rojo si ha entrado a tu cuenta otro usuario que no seas tú, por lo que será imposible no darse cuenta. Una vez lo veamos tendremos la opción de cambiar la contraseña inmediatamente, o bien ignorarlo. Además se relacionará ese acceso con información geográfica, datos que se obtienen a partir de las IPs desde las que nos hayamos conectado o se hayan conectado los hackers.

    Para más información podéis visitar el blog de Gmail desde aquí.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    • Carmen

      Hola, gracias por esta información. Algo había oído al respecto y casualmente tengo un aviso de esos en rojo, pero la fecha que aparece es de sept. del 2009. He pensado que igual era un ejemplo para que se vea la novedad, pero por lo que leo y veo aquí, no es eso, es que alguién debió entrar en aquella fecha en mi correo. No noté nada la verdad, ni siquiera me di cuenta de la diferencia de la ip porque no solía comprobarlo de seguido. Ahora si que lo miro cada vez que abro el correo.

      Gracias de nuevo.

      Carmen.

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.