Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Si accedes a tu banca on-line… utiliza Linux

    Jay McLaunghlin, Chief Information Officer del CNL Bank en Estados Unidos, ha analizado la forma en que la mayoría de los usuarios se conectan actualmente a Internet para hacer operaciones de banca on-line, y cree que los métodos usados en algunos bancos ofrecen demasiado riesgo.

    En este sentido, para evitar cualquier tipo de riesgo al operar con banca on-line McLaughlin recomienda una idea interesante: utilizar un LiveCD con Ubuntu, el único sistema que no deja huellas en el ordenador que utilicemos.

    McLaughlin es un profesional certificado en Seguridad de la Información, y según sus palabras, acceder a banca electrónica desde nuestro ordenador personal es “algo que está llamando a la puerta de los problemas“.

    Este directivo del CNL Bank, un banco regional de Orlando, Florida, afirma que lo que le gustaría es ver a todos sus clientes acceder a la banca electrónica desde una máquina dedicada o desde un CD-ROM con Ubuntu y Firefox preinstalados.

     

    Es lógico que los usuarios no tengan un ordenador exclusivamente para acceder a sus cuentas bancarias on-line, de modo que lo más recomendable es disponer de un LiveCD de Ubuntu (o de otra distribución Linux) que nada más iniciarse lance un escritorio con Firefox y una conexión directa a la página web del banco.

     

    Eso evita todos los riesgos que imponen los métodos convencionales, ya que nuestro ordenador convencional puede estar infectado con troyanos o con keyloggers que registren las pulsaciones de nuestro usuario y contraseña al introducirse en estos servicios de banca electrónica.

     

    Un LiveCD con Ubuntu proporciona un entorno aislado totalmente seguro que además elimina cualquier tipo de malware que se haya podido introducir una vez apagamos esa sesión con el LiveCD.

     

    Algunos bancos ofrecen métodos mixtos que al menos aseguran más las transacciones, y que se basan en mecanismos como la tarjeta de coordenadas (una tarjeta física con una matriz de códigos) y la confirmación por SMS con un código adicional que envía el banco al propietario del móvil.

     

    Sin embargo, para asegurar todo tipo de operaciones acceder con un LiveCD de Ubuntu sería especialmente recomendable, y puede que esa tendencia se imponga en el futuro… si se logra convencer a los usuarios de las ventajas que dicho método proporciona.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.