Lunes , 21 agosto 2017 Impresion Pyme
  • Nuevos detalles sobre la fibra óptica de Google

    Tal y como os informamos, Google entrará en el negocio de la banda ancha como operadora. Para ello comenzará a realizar pruebas piloto en diferentes zonas de Estados Unidos con el objetivo de construir una red de banda ancha de alta velocidad que será cien veces más rápida que las conexiones de hoy.

    En su blog ha informado el cierre de las peticiones que estaba recopilando como posibles zonas donde comenzar las pruebas. Según la compañía de Mountain View, en los próximos meses determinarán donde construir, observando el terreno, reuniéndose con funcionarios locales y consultando con organizaciones de terceros.

    Google ha asegurado que no van a ser capaces de construir en todas las comunidades interesadas, ya que su plan es llegar a un total de al menos 50.000 y, potencialmente, dar soporte hasta 500.000 personas con este experimento, con posibilidad de ampliarlo hasta el medio millón. En estos momentos la firma estadounidense ha recibido más de 1.100 respuestas de la comunidad y más de 194.000 respuestas de particulares.

    Como decimos este proyecto se centra únicamente en Estados Unidos, pero es cuestión de tiempo que, una vez se lleven a cabo las pruebas, pueda llegar a nuestro continente. Os mantendremos informados.

    También te gustará

    gritar_smartphone

    ¿Quieres desconectar en verano? Di adiós a tu “vida notificada”

    Nuestro smartphone se ha convertido en una fuente constante de interrupciones. Un estudio publicado por …