Jueves , 23 marzo 2017 Impresion Pyme
  • 30 de marzo, Día de las Empleadas del Hogar

     

    El próximo 30 de marzo se celebrará el Día Internacional de las Empleadas del Hogar. Con motivo de esta celebración y para reivindicar y mejorar sus derechos, ayer se reunieron en Madrid unas 200 trabajadoras domésticas. El lema, “Porque sin nosotras no se mueve el mundo”.

    Durante la manifestación y el Día Internacional de las Empleadas del Hogar se pedirá la reforma del Régimen Especial del Empleo de Hogar para equirarse al Régimen General.

    “Exigimos la derogación del Real Decreto 1424/85 que impone un Régimen Especial para el Empleo del Hogar y la modificación del artículo dos del Estatuto de los Trabajadores. Queremos resaltar que nuestro trabajo repercute en el bienestar de toda la sociedad. No estamos dispuestas a aceptar modificaciones que estén por debajo del resto de trabajadores”. Esta fue la demanda del colectivo de Empleadas del Hogar que se manifestaron ayer en Madrid.

    Aprovechando la celebración del Día Internacional de las Empleadas del Hogar que será el próximo 30 de marzo, las trabajadoras del sector reivindicaron una equiparación con el resto de trabajadores. “No tenemos derecho a paro, cobramos salarios muy bajos y nuestros contratos son verbales”, explicó Graciela Gallego, portavoz de SEDOAC (Servicio Doméstico Activo) en El Mundo.

    También te gustará

    empleabilidad

    Empleabilidad y satisfacción laboral: A mayor formación, mejores perspectivas 

    Ocho de cada diez trabajadores con estudios superiores se muestra satisfecho con su trabajo. Son …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.