Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Digitalización

Aprende a ser más productivo con Google Chrome

Google Chrome es el último de los navegadores que ha llegado al mercado y aunque de momento no cuenta con una amplísima base de usuarios, cada vez convence más a aquellos que necesitan un navegador completo pero muy rápido y ligero.

Siguiendo el modelo inaugurado por Firefox, no hace demasiado tiempo que abrió sus «puertas» al desarrollo de extensiones. En este artículo os mostramos algunas que nos ayudan a ser más productivos y que comparten una característica fundamental: se activan cada vez que abrimos una nueva pestaña. 

Una de las características fundamentales de Google Chrome es que cuando abrimos una nueva pestaña accedemos a una galería de miniaturas, que suele proporcionar acceso directo a las páginas que visitamos con más frecuencia. Además dispone de otras características como recuperar las pestañas que hemos cerrado anteriormente o navegar por nuestro historial.

Sin embargo desde que Google Chrome permite el desarrollo de extensiones, son muchos los programadores que han aprovechado la apertura de una nueva pestaña para ofrecer nuevas funcionalidades, accesibles en un vistazo. A continuación os mostramos algunas que nos pueden ayudar a ser más productivos.

New Tab to Tasks

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

New Tab to Tasks es una extensión muy sencilla que nos proporciona acceso directo al gestor de tareas que Google incluye en Gmail. De esta forma no necesitaremos mantener todo el tiempo abierto nuestro correo electrónico cada vez que queramos añadir o revisar nuestra lista de tareas pendientes, y por otro lado siempre tendremos muy presente cuál nuestra prioridad en cada momento.

Chrome dispone de otras extensiones que nos ayudan a gestionar nuestras tareas desde una pestaña de inicio, pero consideramos que New Tab to Tasks es la más amigable y sencilla de utilizar para todos aquellos que ya están acostumbrados al Look and Feel de Gmail y no quieren aprender desde cero a utilizar un nuevo gestor.

New Tab With Clock

Si New Tab to Tasks es una extensión sencilla, New Tab With Clock lo es mucho más. Básicamente lo único que hace es mostrarnos la hora cada vez que abrimos una nueva pestaña. ¿Qué sentido puede tener una extensión de estas características? La idea que subyace en el proyecto es que seamos conscientes del tiempo que transcurre entre cada una de nuestras taras y cómo estamos aprovechando, o malgastando el mismo.

En este sentido, New Tab With Clock actúa como un poderoso recordatorio para todos aquellos que pasan tiempo procrastinando, navegando sin un rumbo definido en Internet, en vez de focalizar su atención en lo realmente importa. Una llamada de atención que puede ayudarnos de vez en cuando.

New Tab Favorites

Tal y como se puede deducir fácilmente del nombre de esta extensión, New Tab Favorites nos da acceso a nuestro directorio de favoritos siempre que abrimos una nueva pestaña, facilitándonos además la navegación entre los mismos.

Aunque es cierto que por defecto en Chrome ya disponemos de esta opción, esta extensión dispone nuestros enlaces preferidos de una forma mucho más amigable y productiva, permitiéndonos realizar una clasificación avanzada de los mismos sin tener que entrar en el gestor o buscar el la «super barra».

 


Fav4 New Tab Page

Fav4 New Tab Page es una extensión que sustituye completamente el diseño de una nueva pestaña, mostrándonos en cambio cuatro grandes iconos que podemos personalizar con las páginas que visitamos con más frecuencia.

Si en nuestro día a día buena parte de nuestro trabajo consiste en chequear el correo electrónico, acceder a la web de nuestra empresa y tener a mano nuestro gestor de tareas y lector de feeds, puede ser una buena opción contar con una extensión en la que se prima el diseño y la rapidez frente a otras extensiones más sofisticadas.

Además, cuenta con la enorme ventaja para muchos de que podemos asociar cada uno de esos cuatro favoritos con un atajo de teclado.

Incredible StartPage

Incredible StartPage es una vuelta de tuerca a lo que nos muestra Chrome cuando abrimos una nueva pestaña.

De diseño elegante, nos da acceso a nuestras páginas favoritas, a las ventas que hemos cerrado, e incluso a un block de notas en el que podemos realizar una anotación rápida, lo cual puede ser ideal cuando nos llaman por teléfono y no tenemos un bolígrafo a mano para apuntar.

Además cuenta con el extra que dichas notas pueden ser posteriormente incluidas en un nuevo  correo electrónico de Gmail.

Things To Do

Things To Do es una práctica extensión que nos permite mantener una lista de tareas en nuestro navegador sin necesitar un servicio externo. A diferencia de otras, esta extensión integra los contenidos en la propia pestaña, por lo que no deberemos darnos de alta en ningún otro servicio.

Ideal para aquellos que de vez en cuando necesitan mantener el día a día organizado, aunque se trata de un sistema demasiado simple para los usuarios más versados en GTD.



Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados