Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Los Recursos Humanos se pasan a LinkedIn y Xing

    El 45% de los expertos en Recursos Humanos recurre a las redes profesionales en Internet, tales como Linkedin y Xing, para incorporar personal, en tanto que un 52% de ellos admite que podría descartar a un candidato por su ‘rastro digital’ en blogs o perfiles públicos en la red.

    Del estudio, también se desprende que los profesionales encargados de seleccionar personal consideran efectivo recurrir a las redes profesionales, ya que un 70% se muestran satisfechos con los resultados cosechados y reconocen su efectividad. 

    Así, el 52% se congratula de que emplear estas redes les permite actualizar constantemente los perfiles, mientras que un 51% las valora por obtener referencias directas de los candidatos.
    En este sentido, el 26% se interesa por la presencia que los potenciales empleados tienen en los blogs y el resto de redes sociales.
    Con todo, más de la mitad de los usuarios de Internet utiliza estas plataformas, un 21% lo hace a diario y un 32%, a menudo. Asimismo, un 20% las emplea como vía para encontrar trabajo.
    En cuanto al perfil de los usuarios de las redes profesionales, la edad media se sitúa entre lo 35 y los 44 años, con predominio de hombres perteneciente a los sectores tecnológicos, consultoría, banca y fianzas.
    Por último, Adecco aconseja ocho paso para ‘limpiar’ la reputación ‘online’ de los candidatos, como realizar una búsqueda personal en google o mantener la privacidad de la red a la que se pertenece, entre otras.
    En España, alrededor de 750.000 usuarios se conectan a la red de Linkedin, mientras que en el caso de Xing, la cifra asciende hasta los 1,1 millones de usuarios.

    Así, el 52% se congratula de que emplear estas redes les permite actualizar constantemente los perfiles, mientras que un 51% las valora por obtener referencias directas de los candidatos.

    En este sentido, el 26% se interesa por la presencia que los potenciales empleados tienen en los blogs y el resto de redes sociales. Con todo, más de la mitad de los usuarios de Internet utiliza estas plataformas, un 21% lo hace a diario y un 32%, a menudo. Asimismo, un 20% las emplea como vía para encontrar trabajo.

    En cuanto al perfil de los usuarios de las redes profesionales, la edad media se sitúa entre lo 35 y los 44 años, con predominio de hombres perteneciente a los sectores tecnológicos, consultoría, banca y fianzas. En España, alrededor de 750.000 usuarios se conectan a la red de Linkedin, mientras que en el caso de Xing, la cifra asciende hasta los 1,1 millones de usuarios.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.