Martes , 25 julio 2017 Impresion Pyme
  • Los Recursos Humanos se pasan a LinkedIn y Xing

    El 45% de los expertos en Recursos Humanos recurre a las redes profesionales en Internet, tales como Linkedin y Xing, para incorporar personal, en tanto que un 52% de ellos admite que podría descartar a un candidato por su ‘rastro digital’ en blogs o perfiles públicos en la red.

    Del estudio, también se desprende que los profesionales encargados de seleccionar personal consideran efectivo recurrir a las redes profesionales, ya que un 70% se muestran satisfechos con los resultados cosechados y reconocen su efectividad. 

    Así, el 52% se congratula de que emplear estas redes les permite actualizar constantemente los perfiles, mientras que un 51% las valora por obtener referencias directas de los candidatos.
    En este sentido, el 26% se interesa por la presencia que los potenciales empleados tienen en los blogs y el resto de redes sociales.
    Con todo, más de la mitad de los usuarios de Internet utiliza estas plataformas, un 21% lo hace a diario y un 32%, a menudo. Asimismo, un 20% las emplea como vía para encontrar trabajo.
    En cuanto al perfil de los usuarios de las redes profesionales, la edad media se sitúa entre lo 35 y los 44 años, con predominio de hombres perteneciente a los sectores tecnológicos, consultoría, banca y fianzas.
    Por último, Adecco aconseja ocho paso para ‘limpiar’ la reputación ‘online’ de los candidatos, como realizar una búsqueda personal en google o mantener la privacidad de la red a la que se pertenece, entre otras.
    En España, alrededor de 750.000 usuarios se conectan a la red de Linkedin, mientras que en el caso de Xing, la cifra asciende hasta los 1,1 millones de usuarios.

    Así, el 52% se congratula de que emplear estas redes les permite actualizar constantemente los perfiles, mientras que un 51% las valora por obtener referencias directas de los candidatos.

    En este sentido, el 26% se interesa por la presencia que los potenciales empleados tienen en los blogs y el resto de redes sociales. Con todo, más de la mitad de los usuarios de Internet utiliza estas plataformas, un 21% lo hace a diario y un 32%, a menudo. Asimismo, un 20% las emplea como vía para encontrar trabajo.

    En cuanto al perfil de los usuarios de las redes profesionales, la edad media se sitúa entre lo 35 y los 44 años, con predominio de hombres perteneciente a los sectores tecnológicos, consultoría, banca y fianzas. En España, alrededor de 750.000 usuarios se conectan a la red de Linkedin, mientras que en el caso de Xing, la cifra asciende hasta los 1,1 millones de usuarios.

    También te gustará

    startup

    Las empresas no aprueban en materia de comunicación

    Las pequeñas y medianas empresas (pymes) desconocen la importancia de la comunicación para sus negocios. …