Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La conexión a Internet vía móvil se populariza

    Cada día es más frecuente ver en el metro, autobus o en una cafetería a alguien conectado a Internet desde su teléfono móvil. Tanto es así que según un estudio en 2014 correrán por la Red de redes 8.000 petabytes frente a los 2.000 que lo hicieron en 2009.

    Los smartphones y la bajada de las tarifas de tráfico de datos han ayudado a que poco a poco se vaya consolidando este mercado al que todavía le queda mucho por andar ya que los expertos aseguran que seguirá creciendo.

     

    Un estudio de ABI Research revela que de los 2.000 petabytes que corrieron por la red de redes en 2009 pasaremos a unos impresionantes 8.000 petabytes en 2014, algo que demuestra que el uso de este tipo de dispositivos para conectarnos a Internet será aún más popular.

     “Hoy, y durante todo el periodo que ha durado nuestro estudio, los módems y routers en Europa Occidental generarán altos niveles de tráfico móvil, pero siempre con un margen que irá decreciendo con respecto a otras regiones. Esperamos que en 2014 la región de Asia Pacífico supere a Europa Occidental como la mayor fuente de demanda para este tráfico“, comentaba Jeff Orr, analista de ABI Research.

    El incremento de tráfico en dispositivos móviles seguirá creciendo debido a la cada vez mayor capacidad de los smartphones y otros dispositivos móviles como MIDs, netbooks y los inminentes Tablets para conectarse a Internet en cualquier parte de forma inalámbrica.

     “La mayor contribución a esta demanda sigue llegando de módems USB, y el acceso general a Internet y a la web sigue siendo el escenario más frecuente con un gran margen, seguido por el streaming de vídeo y de televisión, y, con un margen mucho menor, el streaming de audio“. Todas esas aplicaciones harán que pasemos de un tráfico actual de 2.000 petabytes debido a estos dispositivos a nada menos que 8.000 petabytes en 2014 según los datos de ABI Research.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.