Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Recomendaciones para evitar el phishing en eBay

    Los cibercriminales cada día se profesionalizan más para que los usuarios no nos demos cuenta de sus timos. Sin embargo, con algunos trucos que nos muestran en el blog oficial de eBay podremos evitar que nos roben datos de nuestras cuentas y trafiquen con ellos.

    Utilizar un poco el sentido común, revisar los detalles y tener en cuenta que eBay nunca nos pedirá información de nuestra cuenta vía e-mail son algunos de los consejos más importantes que puede tener en cuenta un usuario de este portal de compras.

    Parece que de un tiempo a esta parte los usuarios de la plataforma de compra-venta eBay están siendo spameados con el objetivo de conseguir los datos de sus cuentas. 

    Por ello, en eBay nos dan algunos trucos para detectar que un correo es falso y evitar que seamos una víctimas más de phishing.

    Lo primero que debemos hacer es aplicar el sentido común. Si eBay nunca nos ha escrito a nuestro correo personal ¿por qué lo va a hacer ahora? De hecho, Nuria Ovejero del Consejo de Seguridad de eBay asegura que eBay NUNCA pedirá a sus usuarios vía e-mail datos de su cuenta.

    No obstante, si eBay nos manda algún e-mail a nuestra cuenta será para avisarnos que tenemos un mensaje en la página personal del portal de compras. Por lo que todas las gestiones pertinentes las tendremos que hacer desde su sitio para evitar, precisamente, estos robos.

    seguridad informática

    En consecuencia, otro pequeño truco para detectar estos timos es revisar la bandeja de Mi eBay para ver si el mensaje está en ella. Si no es así, no debemos fiarnos del correo puesto que el emisor no es eBay.

    Si atendemos al contenido del e-mail veremos que también hay algunas pequeñas diferencias. El encabezado de estos correos falsos empieza por Dear… mientras que “eBay siempre se dirigirá a los usuarios con el nombre y los apellidos utilizados en el registro de la cuenta”, explica Nuria.

    Con esta pequeñas recomendaciones y el sentido común al que apelabámos al inicio de la información es complicado que los cibercriminales den con nuestros datos. Sin embargo, siempre hay que tener los ojos muy abiertos porque ellos siempre intentan ir un paso por delante.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    • Raquel

      Buenos días, resulta que hace poco recibí en mi cuenta un mensaje supuestamente de Ebay en el que decía que debo un importe, lo que me extrañó es que no se dirigieron a mi por mi nombre y apellidos, si no por mi nick y mi correo. ¿Será phising? ¿alguien puede ayudarme por favor? gracias por leerme, un saludo.

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.