Viernes , 21 julio 2017 Impresion Pyme
  • Un 87% menos de oferta pública para 2010

    El Gobierno ha anunciado una reducción para este año de un 86,8% de las ofertas públicas. De esta forma pasaremos de las 5.084 en 2009 a sólo 1.989 para este año. El Ejecutivo ha asegurado que así se ahorrará más de 280 millones de euros para hacer frente a otros gastos.

    La medida se encuadra dentro del Plan de Austeridad puesto en marcha en enero. Esta iniciativa propone una reducción del gasto de personal del 4%.

    Tras el Consejo de Ministros de ayer, la vicepresidente primera, María Teresa Fernández de la Vega, anunció la aprobación de la Oferta de Empleo Público (OEP) que este año mermará sus plazas.

    Del total de plazas ofertadas, 781 serán de las Administración General del Estado, 222 del Cuerpo Nacional de Policía, 232 de la Guardia Civil y 754 de las Fuerzas Armadas. A estas cifras se suma la oferta de empleo para la Administración de Justicia, que alcanza un total de 2.030 plazas.

    Esta reducción supondrá un ahorro de 280 millones de euros que “se invertirán en la mejor atención y calidad de servicio de los ciudadanos”. La reducción de plazas públicas es una medida más encuadrada en el Plan de Austeridad que el Gobierno lleva poniendo en práctica desde enero de este año.

     

     

    También te gustará

    financiacion

    Financiación para pymes industriales agroalimentarias

    Con el objetivo de facilitar la financiación a negocios del sector industrial agroalimentario y mejorar …